Home / México y Mundo / EN 2013 LAS MUJERES CON 20 SEMANAS DE EMBARAZO PODRÁN VACUNARSE PARA EVITAR TOSFERÍNA EN LOS INFANTES

EN 2013 LAS MUJERES CON 20 SEMANAS DE EMBARAZO PODRÁN VACUNARSE PARA EVITAR TOSFERÍNA EN LOS INFANTES

Esta mañana estuvo de visita en el estado de Morelos el Secretario Federal de Salud, Salomón Chertorivski para poner en marcha la segunda Semana Nacional de Salud donde se aplicarán 12 millones de vacunas gratuitas a infantes menores de cinco años en 45 mil puestos que se instalarán en toda la República y en 16 mil unidades medicas donde habrán de realizar 59 millones de acciones preventivas.
El secretario estuvo acompañado del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame en el jardín de niños Resurgimiento localizado en pleno corazón de Cuernavaca en donde también se aprovechó para anunciar que será reabierto el antiguo hospital Carlos Calero Elorduy del ISSSTE que fue cerrado cuando se cambiaron al hospital de Emiliano Zapata, ahora el anitgua nosocomio será una clínica.
La Segunda semana Nacional de salud inicio el sábado 26 de mayo y culmina el dos de junio en esta semana se intensifican las acciones que se realizan permanentemente como lo es la vacunación, para prevenir enfermedades y riesgos a la salud.
Señaló que se ha reducido las infecciones diarreicas y respiratorias con cobertura de vacunación superior al 95 por ciento porque con la vacunación se previenen hasta 16 enfermedades.
Hizo un recuento de la vacunación recordó que 1998 se sustituyó la vacuna monovalente contra el sarampión por la vacuna tripleviral confiriendo inmunidad contra sarampión rubeola, y parotiditis.
1999 se integra la pentavalente que protege a la población contra difteria, tosferina, tétano, hepatitis b. En el 2000 se aplicó la vacuna doble viral para adolescentes y adultos contra sarampión y rubeola, en 2007 contra el rotavirus reduciendo 44 por ciento hospitalización diarreica y 45 por ciento menos defunciones por diarrea en menores de cinco años.
En 2009 y 2010 se aplicó la vacuna contra el neumococo y se reduce mortalidad de 38 por ciento por neumonía en menores de cinco años. En 2009 se vacuna por primera vez contra el papiloma humano en niñas, en 2011se da la vacunación universal en el quinto año de primaria para esta enfermedad en las mujeres.
En 2012 se presentan enfermedades como tosferina en niños de 2 meses de edad por lo cual se aprobó la vacuna LTA en mujeres embarazadas a partir de la semana 20 y ya inició esta vacuna en el norte del país y en el 2013 se espera se aplique en todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite seis exhalaciones de baja intensidad y 881 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com