Home / Política / FESTEJA JUAN SALGADO BRITO QUE LE QUITARAN CANDIDATURA A FIDEL DEMEDICIS

FESTEJA JUAN SALGADO BRITO QUE LE QUITARAN CANDIDATURA A FIDEL DEMEDICIS

Juan Salgado Brito celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que ordena reponer el procedimiento para la designación del primer candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista; y adelantó que habrá de ganar la encuesta de opinión, pues los ciudadanos saben de su trayectoria y trabajo político.

“No es arrogancia, ni es petulancia, pero estoy convencido que de los aspirantes al Senado por las izquierdas yo soy quien más posibilidades tiene de ganar la senaduría”, precisó al tiempo señalar que el PRD, como los otros partidos de izquierda, tendrán que acatar el resolutivo del Trife; y rechazar cualquier cuestionamiento que ponga en duda su militancia y leal política.

Cabe señalar que la Sala Regional del Trife ordenó reponer el procedimiento de designación del candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República –primera posición de la fórmula-, a considerar que fueron violados los derechos políticos de Juan Salgado; es decir, echó abajo la candidatura de Fidel Demédicis Hidalgo.

Juan Salgado consideró que el resolutivo del Trife es “en el sentido de privilegiar los derechos de los ciudadanos y de los militantes por encima de los acuerdos o pactos de cúpulas o de grupos de interés o de poder hacia adentro de los partidos; creo que eso es los sustancia del mensaje”, apuntó.

Explicó que interpuso un juicio de defensa de los derechos políticos de los ciudadanos, ante la designación directa de Fidel Demédicis como candidato al Senado sin haberlo tomando; y ante el antecedente de que los partidos que integran el Movimiento Progresista hicieron una encuesta de opinión en la que “yo resulté ganador”, por lo que les requerí la misma y se negaron a entregarla al Trife.

Reconoció que no tuvo en su poder el resultado de la encuesta de preferencias electorales realizada por el Movimiento Progresista para determinar la posición número uno al Senado de la República, sin embargo, sí supo que “yo había obtenido el 51 por ciento, Rabín (Rabindranath Salazar Solorio) el 16, Tania (Valentina Rodríguez Ruiz) 12 y creo que Fidel (Demédicis) había obtenido entre el cuatro y el seis por ciento de las preferencias”.

Juan Salgado sostuvo que ante la decisión del Trife de inmediato tendrá acercamientos con los dirigentes y miembros de los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, para definir qué empresa encuestadora, qué método y qué cuestionario se aplicará para definir quién será el candidato a senador de la República en la posición número uno.

Demandó una encuesta eficaz, pulcra, transparente, justa y equitativa porque se tendrá que dar cuenta de ella a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por ello, “a mis abogados les he pedido que vigilen el cabal cumplimiento del resolutivo en todos sus términos”.

Juan Salgado consideró que el PRD, PT y MC están conscientes de que están en desventaja en la elección al Senado de la República por la indefinición que existe sobre quién es el candidato de los partidos de izquierda.

“Pero yo tengo fe que el conocimiento que tenemos del estado de Morelos, de los morelenses, y que la gente nos conoce, no se nos va a dificultar en un mes hacer la campaña más intensa, a ras de suelo, que nos permita ganar la senaduría y tener la oportunidad de representar” al estado en el Senado de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com