Home / Política / FIRMAN PIPA DE LA PAZ POLICÍA DEL ESTADO Y DE CUERNAVACA, DICEN TRABAJARÁN COORDINADOS

FIRMAN PIPA DE LA PAZ POLICÍA DEL ESTADO Y DE CUERNAVACA, DICEN TRABAJARÁN COORDINADOS

A fin de elevar las condiciones de seguridad para la población de la capital del Estado y combatir los índices delictivos, este martes, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron una reunión de trabajo para delinear estrategias y elevar la coordinación operativa.

Reunidos en las instalaciones de Torre Morelos, el Gral. Rafael García Aguilar, Secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló a las autoridades municipales las acciones y dispositivos de reforzamiento que el Estado ha venido operando en coordinación con las autoridades municipales y es a partir del cambio en la titularidad de la corporación de Cuernavaca, que se establece la necesidad de unir esfuerzos para trazar líneas estratégicas de trabajo para lograr acciones articuladas en contra de la delincuencia.

Por lo anterior, mencionó que se ha venido trabajo en distintos dispositivos como aquellos que tienen que ver con la seguridad en el transporte público, recorridos por distintas colonias y centros educativos, así como zonas comerciales, además de la participación de las autoridades policiales en acciones de coordinación establecidas a partir del programa de regionalización y la participación en las Bases de Operaciones Mixtas encabezadas por autoridades militares.

García Aguilar destacó que es fundamental el implementar acciones de mayor presencia en distintas zonas, realizando las mismas de manera mixta; es decir, combinar la presencia mediante patrullajes y presencia pie-tierra.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, refirió que parte de las acciones que deben implementar ambas corporaciones, es el fortalecimiento de la supervisión de los servicios y los dispositivos implementados, para dar mayor fortaleza a lo anterior, se estarán reorientando esfuerzos por parte del Estado a través de la Policía Preventiva Estatal y de la Policía Estatal Acreditable, para coordinarse con autoridades de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mañana violenta de sábado en Morelos, encuentran desmembrado en la autopista México-Cuernavaca y asesinan a un hombre en Acapantzingo

Está mañana de sábado a partir de las seis treinta horas aproximadamente fue encontrado el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com