Home / Estados / INCREMENTA SU ACTIVIDAD EL VOLCÁN POPOCATÉPETL, HOY HAY SIMULACRO

INCREMENTA SU ACTIVIDAD EL VOLCÁN POPOCATÉPETL, HOY HAY SIMULACRO

En unos minutos más las autoridades federales y estatales realizarán un nuevo simulacro sin ciudadanos en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl el cual ha comenzado a incrementar su actividad en las últimas horas según reporta el CENAPRED.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, informa sobre el resultado del monitoreo del Volcán Popocatépetl, que se realiza conjuntamente con la UNAM.

A partir de las 02:00 horas se presenta tremor espasmódico de baja amplitud que permanece hasta el momento de este reporte. Asociado a esta actividad, se ha observado la emisión de ligeras cantidades de ceniza y esporádicamente el lanzamiento de fragmentos principalmente en el costado noreste del volcán y que alcanzan distancias de 500 metros.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Este nivel de alerta implica la probabilidad de observar los siguientes escenarios:

Actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.

De acuerdo con el monitoreo efectuado por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) se tienen reportes de ligera caída de ceniza en las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa durante la tarde y noche de este día, lo cual indica que los vientos tuvieron un cambio en dirección noroeste. Hasta el momento de este reporte las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena y Miguel Hidalgo no reportan caída de ceniza.

Dependiendo de la actividad del volcán en los próximos días, y en caso de que los vientos predominantes se dirijan hacia la ciudad de México, es posible espera nuevamente la caída de ceniza. Se recomienda consultar las medidas preventivas disponibles en la página del CENAPRED, en la liga que se encuentra al final de estos reportes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com