Home / México y Mundo / INVESTIGAN COMO DEJÓ LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA PEDRO LUIS BENÍTEZ VÉLEZ

INVESTIGAN COMO DEJÓ LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA PEDRO LUIS BENÍTEZ VÉLEZ

El Secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez informó que se está “revisando” como se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos para determinar si hay irregularidades por las que tenga que responder el ex fiscal Pedro Luis Benítez Vélez quien de la noche a la mañana dejó el cargo luego de que su jubilación fue publicada.
Entrevistado el término de la celebración de 200 años del sitio de Cuautla el encargado de la política interna explicó que existe un proceso de entrega recepción en la Procuraduría General de Justicia y en caso de detectar irregularidades se procederá conforme a derecho.
“absolutamente la ley señala el proceso de entrega recepción que incluye la parte administrativa jurídica procedimental, y si existe alguna responsabilidad la ley prevé que también tenga que responder de ser necesario en los próximos 15 días se tendrá que terminar con la entrega recepción.” Dijo el funcionario.
Además explicó que el gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo será el encargado directo de analizar el tema de la terna que será propuesta al Congreso de Morelos quien en pleno tendrá que elegir al nuevo fiscal morelense. Destacando que la ley fija un plazo de 30 días para hacerlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com