Home / México y Mundo / JÓVENES SE QUEJAN DE AMADO ORIHUELA DEL PRI Y JULIO YÁÑEZ DEL PSD

JÓVENES SE QUEJAN DE AMADO ORIHUELA DEL PRI Y JULIO YÁÑEZ DEL PSD

El movimiento Rostro Joven, que tiene como objetivo despertar el interés por la participación democrática en las próximas elecciones federales y estatales, así como elevar al 70% el voto joven, da a conocer las respuestas que los candidatos al gobierno del Estado de Morelos les hicieron llegar como parte de la estrategia “Pregunta Rostro Joven”, que tiene como finalidad conocer de manera detallada las posturas y propuestas de los aspirantes a la gubernatura.
Respecto a la pregunta anterior, se felicita a los candidatos Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, de la coalición Proyecto Nueva Visión para el Estado de Morelos, y Adrián Rivera Pérez, del Partido Acción Nacional, por atreverse a dar la cara a los jóvenes del estado, y responder de forma puntual a la pregunta que se les dirigió a sus respectivas casas de campaña.
Dentro de las respuestas más destacadas de Graco Ramírez para apoyar a jóvenes que no estudian ni trabajan están:
• El incremento de 250 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para poder cumplir la oferta educativa a los jóvenes morelenses que aspiren a ingresar a nuestra Máxima Casa de Estudios.
• Para los jóvenes que no deseen cursar carreras universitarias se abrirán escuelas de capacitación técnica y se les brindarán oportunidades de trabajo.

Adrián Rivera respondió sobre el tema:
Crear el programa “Joven Morelense Emprendedor”, para que en grupos puedan generar su propia empresa.
El compromiso de crear suficientes espacios educativos a nivel bachillerato para cubrir el universo total de jóvenes en el Estado.

Por otro lado, lamentamos la falta de seriedad de los candidatos Amado Orihuela, de la Coalición Compromiso por Morelos, y Julio Yañez, del Partido Social Demócrata, que no mandaron su respuesta. Su indiferencia muestra su nulo compromiso con los jóvenes del Estado. Los exhortamos a prestar más atención a la juventud que está atenta a sus propuestas y acciones.
La pregunta de ésta semana está enfocada a conocer a la persona por encima del candidato: Quiénes son, su preparación académica y postura ideológica en diversos temas, ya que en las jornadas cívicas ciudadanas hemos detectado que la falta de participación de los jóvenes se debe, en parte, al poco conocimiento que se tiene de los candidatos: Los partidos ofrecen propuestas, pero no muestran a la persona tal como es.
De forma simultánea se realizan las jornadas cívicas ciudadanas en diversas instituciones educativas, donde se recaban las propuestas que los jóvenes tienen para el futuro gobernante y se difunden las posturas de los candidatos en temáticas importantes para la juventud morelense.
¡Basta de política de Gobernantes, hay que buscar una política que involucre menos Gobierno y más Sociedad!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com