Home / México y Mundo / LA POLICÍA MINISTERIAL ASEGURA A DOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

LA POLICÍA MINISTERIAL ASEGURA A DOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar a un hombre y una mujer como presuntos responsables de los delitos de Trata de personas y violación, cometido en agravio de una adolescente de 19 años de edad, hechos ocurridos en la ciudad de Cuautla. Cabe destacar que este lamentable hecho ilícito es el primer proceso penal por el delito de trata de personas que se inicia en Morelos.

Conforme a lo sucedido, ahora se sabe que el imputado con engaños comenzó a cortejar a la joven, hasta convertirla en su novia y posteriormente la convenció para que se fuera a vivir con él. Es importante señalar que desde el primer día que se la llevó la obligó a emplearse como “fichera” en un bar de Cuautla, y el dinero que recibía se lo entregaba al imputado.

La adolescente en su declaración manifestó que para obligarla a trabajar estaba siendo víctima de violencia física y moral, no sólo por parte de dicho hombre, sino también de la mujer imputada de 19 años; además de que para evitar que se escapara ambos la privaron de su libertad en una habitación de la casa de huéspedes “Santo Tomás”, ubicada en calle Unión sin número de la colonia Centro de Cuautla.

De igual forma el imputado en repetidas ocasiones, y en contra de su voluntad, abusó sexualmente de la joven. Gracias a la valentía de la víctima, encontró la oportunidad de realizar una llamada telefónica a su familia, la que a su vez solicitó el apoyo de la Policía Ministerial, la cual logró la detención de los dos imputados.

Cabe destacar que la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención, Medidas Cautelares y Formulación de Imputación, derivado de la cual se calificó como legal el aseguramiento y como medida cautelar se les impuso a los imputados la prisión preventiva, señalando el próximo 17 de mayo la fecha para la Audiencia de Vinculación a las 08:30 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com