Home / México y Mundo / LLEGAN A MORELOS 344 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD

LLEGAN A MORELOS 344 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD

En el marco de la presentación del Plan Morelos Seguro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que la suma de fondos federales destinados a la seguridad en el estado alcanza este año un total de 344 millones de pesos, lo que significa un incremento del 30.4%, respecto al año anterior que fue de 263.8 millones de pesos.

A fin de fortalecer la transformación institucional de las fuerzas estatales y municipales de la entidad, Morelos cuenta para este 2012 con los siguientes fondos: el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP); el Subsidio para Policía Acreditable (SPA); el Programa de Apoyos para Seguridad Pública (PROASP) y el Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

Morelos recibe a través del FASP, 158 millones de pesos; del SPA, 60 millones de pesos; del PROASP, 65.9 millones de pesos y del Subsemun 60.2 millones de pesos, este último monto tuvo un incremento del 49.8% con respecto a 2011, debido a la incorporación de los municipios de Emiliano Zapata y Yautepec, adicionalmente a los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Cabe destacar que durante 2011, ala entidad se le destinó un monto total de 223.6 millones de pesos y 40.2 millones de pesos para los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, lo que representó un total de 263.8 millones de pesos. (LL)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com