Home / Política / LLEVAREMOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS A CONTAR CON MEJORES CONDICIONES DE COMPETENCIA: JMB

LLEVAREMOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS A CONTAR CON MEJORES CONDICIONES DE COMPETENCIA: JMB

El candidato por la coalición “Compromiso por Morelos” Jorge Morales Barud resaltó que el Ayuntamiento que presidirá -con la confianza y el voto de los ciudadanos- no escatimará en conjuntar esfuerzos y destinar recursos con los diferentes órdenes de gobierno, para llevar a los productores agropecuarios a alcanzar exitosamente mejores condiciones de competencia.

Luego de participar junto al candidato a la Alcaldía de Temixco Francisco Arguelles Vargas, en el Foro Metropolitano sobre el tema de los servicios públicos y el medio ambiente, Morales Barud definió como fundamental que nuestro país recupere su soberanía alimentaria, superando la marginación al medio rural, a través de una actividad más competitiva y productiva.

Acentuó que su compromiso es firme para llevar capacitación técnica y formas de organización a los campesinos, que además de apoyarlos en la producción, los prepare para enfrentar un mercado competitivo, no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional.

“Soy hombre de campo y como productor agropecuario, conozco sus penurias. Si el campo continúa sin recibir el apoyo que requiere, su futuro será incierto. Los trabajadores dejarán sus parcelas para buscar trabajo en el extranjero. Tendremos en nuestras mesas frutos importados de los Estados Unidos o Canadá cosechados por manos mexicanas y nuestros campos serán convertidos en unidades habitacionales” abundó.

Aseguró que su proyecto constituye programas que fortalecerán la industria morelense orientada a que cuenten con materias primas suficientes y generen más empleos bien remunerados.

Aseveró que los campesinos de Morelos se encuentran ante un nuevo reto, el de colocar sus productos en un mundo globalizado. “Hacerlo, si es posible, así lo demuestra el número de productos del campo morelense, flores, plantas de ornato, peces de ornato, frutas, hortalizas o yerbas finas, cultivo de la caña de azúcar, el sorgo, que en estos momentos se encuentran en muchas partes de los Estados Unidos, Europa y el oriente medio”

El candidato detalló que el problema es que no todos cuentan con los recursos o no saben cómo fortificar la elaboración de sus productos, así como los mecanismos para extenderlo.

“Es preciso preparar a nuestros trabajadores, para que sean eficientes también en la administración de recursos, desarrollen centros innovadores y conozcan el comportamiento del mercado. Debemos generar alternativas económicas propiciando el aprovechamiento de los recursos disponibles en sus comunidades.

Finalmente refirió que “En la tierra de Emiliano Zapata, las mujeres y hombres hemos luchado y seguiremos luchando para que la agricultura, la ganadería y las actividades nacionales con el sector rural, constituyan un modo digno de vida para las familias campesinas”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hospital militar cerró sus puertas antes de las 10 de la mañana por la falta de vacunas, lo que generó molestia de la población, quien bloqueó avenida Domingo Diez

A pesar de que la autoridad federal informó sobre la redistribución de dosis en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com