Home / México y Mundo / LOGRAN ESTUDIANTES MORELENSES PRESEAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

LOGRAN ESTUDIANTES MORELENSES PRESEAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

La Delegación de Estudiantes de nivel primaria y secundaria del estado de Morelos que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en la ciudad de la Paz, Baja California Sur, obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en un competido ejercicio académico.

Cabe referir que esta es la 3ª Olimpiada Nacional de Matemáticas para estudiantes de primaria, mientras que para los de nivel secundaria fue la 12ª edición, las dos convocadas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM).

Los jóvenes Alejandro Chávez Mier, Juan Carlos Castro Fernández y Alka Xavier Earathu resultaron ganadores de medalla de oro; Jesús Ortega Benítez, Violeta Alitzel Martínez Escamilla y Pedro Jacobo Gómez Landero, consiguieron medalla de plata y Rodrigo Andrés Cariño que obtuvo una presea de bronce.

Destacar que los alumnos que representaron al estado fueron elegidos de un total de 160, en la Olimpiada de Matemáticas Básicas de Morelos, el pasado mes de noviembre de 2011.

Es importante señalar que los alumnos ganadores de la medalla de oro formarán parte de la Preselección Nacional que asistirá a la Olimpiada Asiática de Matemáticas (AMO).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com