Home / México y Mundo / MANTIENE ALTA ACTIVIDAD EL POPOCATEPETL

MANTIENE ALTA ACTIVIDAD EL POPOCATEPETL

Durante las últimas 24 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido en niveles altos. Hoy, a partir de las 9:15 horas se han presentado diversos segmentos de tremor espasmódico de amplitud variable. Sumando en total 45 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y a partir de las 10:02 horas con alta amplitud y persiste hasta el momento de este reporte aunque con tendencia a disminuir a partir de las 10:44 horas

El tremor se encuentra acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que se dirigen hacia el este y han alcanzado alturas mayores a dos kilómetros por encima del nivel del cráter. Adicionalmente a los periodos de tremor, se registraron 41 exhalaciones de baja a mediana intensidad, las más importantes fueron a las 14:10, 16:57, 17:44, 19:06, 19:32 y 20:04 horas de ayer, y a las 00:28 horas de hoy.

Durante la noche se observó incandescencia en el cráter, así como la emisión de fragmentos a corta distancia del mismo. Al momento de este reporte no se tiene visibilidad al volcán debido a la presencia de nubosidad en la zona. Se recibieron reportes de caída de ceniza en Atlixco y en San Pedro Benito Juárez.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com