Home / México y Mundo / MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO EN MORELOS REGISTRA ROCES PORQUE POLÍTICOS QUERÍAN ENCABEZARLA

MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO EN MORELOS REGISTRA ROCES PORQUE POLÍTICOS QUERÍAN ENCABEZARLA

En estos momentos se están comenzando a congregar miles de trabajadores que participaron en la marcha del primero de Mayo que salieron de avenida Plan de Ayala y Avenida Morelos en la plancha del zócalo capitalino.
Entre las organizaciones que participan se encuentran el Sindicato Mexicano de Electricistas, Trabajadores de NISSAN, Movimiento Magisterial de Base, Trabajadores de la UAEM, Jubilados, Sindicato único de Colegio de Bachilleres, Coalición de Trabajadores de la Educación, facultades de la universidad de Cuernavaca y Cuautla. IMSS, Cerro de la Tortuga, Cooperativa Bandera, Telefonistas, entre otras pero la gran organización ausente fue la legendaria CTM donde se anunció que no saldrían a las calles este día.
Héctor Salazar líder del SME al hacer uso de la palabra exijo a los Congresos que dejen de legislar a favor de “Los poderes fácticos” pidió que lo hagan a favor de los representados. Además pidió a los mexicanos mantener la lucha por quienes padecen la injusticia social por ello dijo “redoblemos esfuerzo para cambiar el actuar un cambio para una patria generosa libre y de igual de oportunidades para todos”.
José Martínez Cruz miembro de la Comisión Independiente de Derechos Humanos pidió exigió qie los Partidos políticos respeten a los sindicatos y que los dejen realizar sus pronunciamientos en este día de lucha laboral. Reconoció que hubo roces con algunos políticos que quisieron encabezar la marcha.
Uno de los trabajadores que protesto fue alguien que laboró en el área administrativa del PRD hace diez años y fue despedido injustificadamente por Graco Ramírez Garrido Abreu actual candidato de las izquierdas al gobierno de Morelos a quien acusó de utilizar sus influencias para evitar que este ex trabajador logre cobrar sus sueldos caídos o recuperar su trabajo.

Otra de las demandas de este día de los trabajadores fue mejorar la seguridad derivado de los altos índices de violencia que se registran en Morelos y en todo el país, con lonas criticaban la estrategia de combate contra el narcotráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com