Home / México y Mundo / MARCHAN JÓVENES DEL MOVIMIENTO 132 PARA EXIGIR DEMOCRACIA EN MEDIOS Y CANDIDATOS

MARCHAN JÓVENES DEL MOVIMIENTO 132 PARA EXIGIR DEMOCRACIA EN MEDIOS Y CANDIDATOS

Hace algunos minutos dio inicio la marcha del movimiento denominado “Yo soy 132” conformada por jóvenes estudiantes, esta vez en el estado de Morelos.

Fue en punto de las 6 de la tarde que comenzaron a reunirse cientos de jóvenes en la Glorieta de la Paloma de paz en el municipio de Cuernavaca, quienes realizaron mantas y cartulinas con frases como “Esta generación lucha por su nación” ”Queremos democracia” así como intercambio de libros entre ellos.

Minutos más tarde y a pesar de la lluvia los más de 200 estudiantes comenzaron a marchar, primero alrededor de la glorieta y posteriormente avanzaron por la avenida domingo diez concluyendo en la Avenida Teopanzolco a las afueras de Televisa.

Uno de los representantes de “Yo soy 132” en Morelos Ittai Flores Muñoz informó que el objetivo de esta movilización es que los jóvenes realicen un cambio en México exigiendo a los candidatos, instituciones y medios de comunicación la construcción de un proceso electoral democrático, transparente y claro.

“Queremos mejorar las circunstancias de comunicación que estamos viviendo en la cuestión política, en la circunstancia electoral para el próximo primero de julio, esta marcha es para solicitar ética profesional a los medios de comunicación” señaló Ittai Flores.

De igual forma, y debido a que este movimiento que fue creado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México había sido señalado de tener tintes partidistas, el representante en Morelos añadió que este es totalmente apartidista por lo que marchan bajo un código de ética en el que no se permite propaganda política hacia ningún candidato pues lo que se pretende lograr es el voto consiente e informado de la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com