Home / México y Mundo / MORALES BARUD RATIFICA SU COMPROMISO PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

MORALES BARUD RATIFICA SU COMPROMISO PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

El municipio de Cuernavaca contará con un Instituto Municipal de la Mujer en donde se diseñen las acciones en apoyo y defensa del género, tendientes a fortalecer la participación femenina en todos los ámbitos, reconociendo con ello su enorme contribución en el desarrollo de planes y programas de gobierno y sociedad.
Durante su visita a la colonia Las Águilas, el aspirante a presidente municipal de Cuernavaca por la coalición “Compromiso por Morelos” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Morales Barud ratificó su compromiso con el sector femenil para la creación de dicho organismo con personalidad y patrimonio propios.
Al pasar casa por casa acompañado de la Candidata al Senado Lizbeth Hernández Lecona en la calle Atlacomulco, esquina con Reforma Agraria, el candidato a la Alcaldía capitalina explicó que el instituto actuará como organismo encargado de diseñar e instrumentar las políticas públicas en equidad, oportunidades, y en la prevención de la violencia de género.
“Mi compromiso va más allá a un planteamiento de campaña. Se trata más de mi firme convicción de que las mujeres son parte fundamental en el desarrollo económico y social de esta ciudad y de México entero” resaltó.
Abundó que en marco del Programa Municipal de Capacitación y Financiamiento de Proyectos Productivos se podrán desarrollar aptitudes que se traduzcan en mejores oportunidades e ingresos para las familias.
Por otra parte, el Programa de Desarrollo Emprendedor y Capacitación para el Trabajo, que operará a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se otorgarán becas para que madres solteras puedan continuar sus estudios, y se pondrán en marcha guarderías municipales que, con la estricta supervisión de protección civil garanticen una alterbativa segura para sus hijos.” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com