Home / Estados / MORELOS SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE TERMALISMO Y TURISMO DE SALUD

MORELOS SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE TERMALISMO Y TURISMO DE SALUD

Del 20 al 22 de mayo Morelos es sede del Congreso Nacional de Termalismo y Turismo en Salud, del que la subsecretaria de Turismo en el Estado, Margarita González Saravia, destacó su importancia que permite una proyección a nivel internacional por el segmento que se ha logrado posicionar en diferentes municipios del estado.

En este rubro, Morelos ha sido pionero en el impulso al turismo de salud, por ello durante los últimos meses el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo ha buscado fortalecer esta alternativa que es capitalizada con las aguas termales con las que cuenta el estado y que son reconocidas a nivel mundial.

González Saravia señaló que el propósito es poder posicionar a la entidad no sólo en el mercado latinoamericano sino en Europa, como un destino de salud por excelencia en turismo médico y de medicina alternativa.

Ramón de la Rosa Mera, presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa’s, reconoció que México se ha convertido en una potencia mundial en este segmento turístico, por lo que Morelos al contar con uno de los mejores climas puede potencializar estos aspectos a favor del turismo y la salud.

Durante las distintas exposiciones programadas en el Congreso Nacional de Termalismo y Turismo en Salud, se abordarán los temas de “La Importancia del Turismo en Salud”; “El temazcal como rasgo autóctono en el turismo de salud”; “Spas’s destino en México”; entre otros temas abordado por expertos como Horacio Rojas Alba, del Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Patricia Franco Gutiérrez; Gabriela Dauguet Ortega, encargada de la Oficina de Representación del Gobierno de Morelos en la Ciudad de México; y Toni Androne, delegado de la Asociación Latinoamericana de Spa´s en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com