Home / México y Mundo / NIEGA JORGE MORALES QUE VAYA INCREMENTAR SU SEGURIDAD

NIEGA JORGE MORALES QUE VAYA INCREMENTAR SU SEGURIDAD

En el marco de los festejos del día de las madres de la zona metropolitana organizado por el PRI en el municipio de jiutepec encabezado por la candidata a la alcaldia de ese municipio Lupita JimÉnez Tovar y del candidato a la gubernatura Amado Orihuela el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PRI Jorge Morales Barud dijo que a pesar de los altos Índices delictivos en varias colonias del municipio el no reforzara su equipo de seguridad

Jorge Morales Barud confía en que su labor es de llevar propuesta por lo que no podría ser blanco de la delincuencia en las diferentes colonias donde se han suscitado hechos violentos como Alta vista, carolina, Antonio Barona entre otras, por lo que el seguirá trabajando recogiendo las propuestas de la ciudadanía para cuando llegue a la alcaldía mejorar la calidad de vida de los cuernavacenses

“Las fuerzas federales deben permanecer en las calles hasta que la seguridad esté garantizada. Morelos necesita de mayor presencia policial y el Programa Morelos Seguro es reconocer que no se cuenta con las fuerzas suficientes para atender el tema de la inseguridad” precisó Jorge Morales Barud aspirante a presidente municipal de Cuernavaca por la coalición “Compromiso por Morelos” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México.

Morales Barud precisó que esta disposición es contemplada en su proyecto, como lo señaló en su pronunciamiento en la colonia Sacatierra. Se requiere de mayor presencia institucional y de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

“Recibimos con beneplácito el programa Morelos Seguro, sin embargo creemos que esta medida debe ser acompañada con políticas conceptivas que resuelva las problemáticas sociales y de pobreza, además de aceptar que debemos atender el reclamo justo de la población, que es precisamente la falta de seguridad” reiteró.

El aspirante a la alcaldía precisó que este paso era necesario dadas las circunstancias en que se encuentra sumergido el estado. Por ello, al llegar a la presidencia de Cuernavaca pondrá en marcha el programa de seguridad basado en tres pilares que conllevarán a reforzar la tranquilidad que requerimos.

El primero, dijo, es contar con una mayor fuerza institucional en cada calle, con policías profesionales y cercanos a la gente, responsables de una zona determinada.

El segundo es que se empleará una política perfilada a resolver los rezagos sociales en varias colonias del municipio, a través de la dotación de los servicios públicos vitales, y la aplicación de programas como el Desarrollo Emprendedor y Rescate de Espacios Públicos.

El tercero es hacer realidad una verdadera participación social, para mantener una estrecha relación con la policía y para que sea la propia ciudadanía que evalúe a los policías.

“Lo hemos señalado, la inseguridad es uno de los temas más importantes en nuestro proyecto, como lo son las mujeres y los jóvenes. Por eso es importante el desarrollo de una política social que también atienda las causas que motiva la inseguridad, aunado a fomentar la participación social que fiscalice las tareas encaminadas a combatir la inseguridad” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com