Home / México y Mundo / PAGAN LOS PLATOS ROTOS CIUDADANOS POR ADEUDO DE SAPAC

PAGAN LOS PLATOS ROTOS CIUDADANOS POR ADEUDO DE SAPAC

Son 40 millones de pesos los que tendrá que pagar la ciudadanía de Cuernavaca en un plazo de 30 días a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el endeudamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Y es que el ayuntamiento del municipio recurrirá o a un financiamiento o al ajuste de algunos impuestos o cobros que terminarán pagando los habitantes.
El alcalde municipal Rogelio Sánchez Gatica confirmó esta mañana que CFE ya otorgó un plazo de 30 días para liquidar la cantidad adeudada, que justificó una parte fue heredada por otra administración.
Detalló que en un inicio la deuda ascendía a 50 millones de pesos, mas 10 millones de intereses que CFE finalmente condonó, por otra parte el gobierno del estado proporcionó 10 millones los cuales ya fueron pagados a la compañía, por lo que los 40 millones restantes deberán ser pagados antes del 30 de junio próximo.
Al ser cuestionado sobre los recursos del ayuntamiento para cubrir la deuda en tan poco tiempo, dijo que se tiene contemplado recurrir a un financiamiento o crédito, así como algunos ajustes en impuestos o servicios de la administración, que en ambos casos terminaran por afectar a la ciudadanía, sin embargo puntualizó que los programas sociales no serán tocados.
“Los créditos son para resolver problemas de financiamientos, si resultan necesarios habría que acudir a ellos, lo ideal es no recurrir a un crédito, pero se tiene esa viabilidad… la remoción de funcionarios públicos es una viabilidad permanente en una administración pero si podríamos dejar constancia de que si resulta necesario evidentemente la habría.” Dijo el alcalde de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com