Home / México y Mundo / POR SEGUNDA OCASIÓN EN MENOS DE UN MES DETIENEN ASALTANTE

POR SEGUNDA OCASIÓN EN MENOS DE UN MES DETIENEN ASALTANTE

Agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca detuvieron por segunda ocasión a un hombre que en menos de un mes cometió dos robos, el primero en la taquilla de una central camionera y segundo en una tienda de la cadena Oxxo.

Se trata de Arturo Díaz Valencia de 42 años con domicilio en la calle Chinameca de la colonia Carolina, quien fue detenido la tarde de este jueves luego de que perpetró el asalto el establecimiento Oxxo ubicado en Avenida Morelos esquina con Calle Aragón y León.

El aseguramiento se registró a las 17:15 de ayer, cuando fue solicitado el apoyo a los números de emergencia en el que se advirtió que un hombre había amenazado a la cajera del mencionado negocio y la despojó de mil 400 pesos y varias tarjetas telefónicas.

La detención corrió a cargo de agentes de la Policía Vial que patrullaban la zona y que al recibir el reporte se abocaron a la búsqueda del sospechoso, a quien se le dio alcance sobre la calle Miguel salinas en dirección hacia Álvaro Obregón donde abordó un taxi para intentar escapar.

Cabe recordar que esta misma persona fue detenida el pasado seis de abril y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, luego de que robó en la taquilla de la central “Pullman de Morelos” ubicada muy cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta ocasión, el presunto delincuente ingresó a la terminal y al llegar a la taquilla fingió ser un cliente y en un descuido del personal lo despojó del dinero dándose a la fuga, pero fue alcanzado por elementos policiales que patrullaban por el lugar.

De acuerdo con el Sistema Plataforma México, Arturo Valencia, cuenta con un ingreso al penal de Atlacholoaya de donde obtuvo su libertad el pasado 20 de marzo de este año tras cumplir una condena de 11 años por el delito de robo.

El detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito robo y lo que resulte bajo la Carpeta de Investigación SC01/4376/2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com