Home / Educación / PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADOS EN ALEMANIA

PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADOS EN ALEMANIA

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), presentaron la convocatoria abierta para realizar estudios de posgrados en Alemania, con una beca de la Fundación ICALA (Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano).

Iván Elizondo Cortina, subsecretario de Educación en Morelos, y Jesús Manuel Araiza Martínez, director general del CIDHEM, señalaron que el grupo objetivo de los becarios son los estudiantes y académicos de ciencias sociales, filosofía, teología y pedagogía.

El representante de ICALA en México, Víctor Manuel Pérez Valera, señaló que el objetivo es fomentar la reflexión científica a partir de las condiciones culturales, sociales y económicas actuales, que incluye el desarrollo individual de científicos jóvenes y calificados, la promoción de proyectos científicos en todas las áreas relevantes para la sociedad, y el apoyo a las instituciones académicas.

El subsecretario de Educación comentó que los interesados deben estar científicamente acreditados, tener interés en un trabajo acorde al objetivo del ICALA y estar dispuestos al trabajo interdisciplinario en México, después de finalizado el tiempo de su beca.

El director del CIDHEM, Jesús Manuel Araiza, detalló que se pide que los candidatos tengan de preferencia un puesto de trabajo estable en una universidad o en una institución educativa y que ésta apoye sus estudios en Alemania.

La Fundación ICALA ofrece las siguientes becas: Para realizar un estudio de Posgrado en Alemania; para profesores que deseen realizar una investigación en Alemania durante un semestre sabático; así como para realizar una investigación in situ en Latinoamérica.

Los interesados en acceder a estas becas ofrecidas por el ICALA, en coordinación con el estado de Morelos, pueden solicitar informes de manera directa en las instalaciones del CIDHEM, así como en la Secretaría de Educación estatal.

Iván Elizondo expresó su beneplácito por esta oportunidad para los científicos e investigadores morelenses, a quienes invitó a aprovechar estas becas y acudir a solicitar informes para iniciar la gestión de las mismas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a los 3 mil 014 muertes por Covid

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 31 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com