Home / México y Mundo / QUEMAN FETICHE DE DELEGADA DE SAGARPA INTEGRANTES DE LA UNTA

QUEMAN FETICHE DE DELEGADA DE SAGARPA INTEGRANTES DE LA UNTA

Hoy campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) siguieron con protestas por segundo día consecutivo, ahora lo hicieron ante las delegaciones de SEDESOL y la SAGARPA, en esta última quemaron de manera simbólica un fetiche que representaba a la delegada Guadalupe Guerrero de quien pidieron su destitución.
El vocero del movimiento Julio Padilla Trujano explicó que la manifestación en primera instancia era para pedir la destitución de la delegada de SAGARPA Guadalupe Guerrero de quien quemaron un muñeco “para exorcizarla y con esto depurar la dependencia y se vaya”.
“Estamos hoy aquí porque Gobierno del estado ni la federación ha atendido 800 demandas y aunque nos han pedido una mesa de trabajo no cejaremos de estar en las calles para exigir que no se desvíen los programas sociales para campañas pues los funcionarios están distraídos en el proceso electoral” dijo el líder.
Aunque que ayer en la mañana los campesinos tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria y hoy llegaron a la SEDESOL ahí el titular Omar Darío de Lassé Cañas se comprometió a apoyarlos en sus demandas. Por eso determinaron ir a la SAGARPA donde acusaron a la delegada de tratar de intimidar a los campesinos diciéndoles que va auditar con la contraloría los programas del campo.
“Las instituciones están en el año de Hidalgo y la desviación de recursos para la campaña electoral encontramos actitudes de negligencia y de corrupción al no querer dar cuenta de los programas y el campo de Morelos fue castigado con una reducción de más de 100 millones de pesos en su gasto” finalizó dijo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com