Home / México y Mundo / QUIEREN HACER DE LAS SUYAS LOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

QUIEREN HACER DE LAS SUYAS LOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

El ayuntamiento de Cuernavaca interpondrá un amparo en los siguientes días, luego de que organizaciones civiles anunciaron que el Tribunal Superior de Justicia del estado determinó anular las modificaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial hechas por la misma administración municipal.

Así lo afirmó el Secretario de Obras Públicas del ayuntamiento Rafael Rubio Quintero, quien detalló el juez determinó que habían hecho mal el proceso administrativo de modificación al POET por lo que aseguró el ayuntamiento lo va a rehacer, argumentando que Cuernavaca necesita las modificaciones para poder realizar obras de gran importancia.

“Yo creo que las asociaciones tienen razón, si ellos consideran que no se les tomó en cuenta en las modificaciones que se le hizo y así lo determinó un juez bueno pues adelante, nosotros buscaremos la manera de poder reactivar todo este sistema porque lo que nos interesa es el beneficio de Cuernavaca, no el beneficio de dos o tres gentes” detalló el secretario.

La principal obra que no puede ser realizada sin reformar el programa de ordenamiento es el Libramiento Norponiente, obra a la que muchos ambientalistas se han negado porque aseguran representa un ecocidio en el municipio, sin embargo el Secretario de Obras dijo que no destruirán barrancas ni bosques, solo tendrán algunos “cambios de uso de suelo”, por lo que agregó este no es un conflicto ecológico si no político.

Señaló que con esto, solo se busca limpiar, ordenar y frenar el crecimiento de la mancha urbana, lo que es un beneficio vial para los habitantes.

“Que nos saquen toda esa contaminación de ruido, de vehículos de la propia ciudad, y que aceleren que por ejemplo en la autopista del sol hay muchos vehículos que no tienen nada que hacer en esa carretera porque su salida natural seria el libramiento norponiente, esa es la idea” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com