Home / México y Mundo / RECORDARÁN A JETHRO A UN AÑO DE SU MUERTE A MANOS DE MILITARES

RECORDARÁN A JETHRO A UN AÑO DE SU MUERTE A MANOS DE MILITARES

A un año de la desaparición y muerte del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, organizaciones realizaran un evento en su memoria.

En rueda de prensa la diputada local Adriana Mújica Murias, informó que será mañana cuando los familiares del joven, la red por la paz y la justicia y organizaciones de derechos humanos de la ciudad de México realicen un programa, con el fin de limpiar la imagen de Jethro, que aseguró, las autoridades a lo largo de un año se encargaron de ensuciar para tratar de justificar un crimen de estado.

Mujica Murias acompañada del abogado Cipriano Sotelo Salgado, señaló que el daño jamás va a ser reparado, no obstante se sigue luchando por la justicia, buscando sentencia firme a todos los involucrados y no solo a militares, así como una reparación económica a la familia.

Este evento tendrá lugar en el Lobby del congreso del estado, en donde iniciarán con la biografía de Jethro Ramsés, así como el recuento de los hechos y el abuso por parte de las autoridades y finalmente el seguimiento del caso en el proceso jurídico y de derechos humanos.

“Yo creo que la perdida nunca nada se los va a recompensar no hay manera, pero es una parte de por lo menos menor daño, el daño fue gravísimo, fue brutal, pero además hacer un daño sobre la imagen del hijo todavía es mucho más grave, entonces por lo menos limpiar el nombre de Jethro es parte de lo que en derechos humanos se llama justicia integral…” detalló la diputada Adriana Mújica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com