Home / Política / REFRENDA MORALES BARUD PROPUESTA DE UNA POLICÍA COMUNITARIA EN SU VISITA A LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

REFRENDA MORALES BARUD PROPUESTA DE UNA POLICÍA COMUNITARIA EN SU VISITA A LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

Al realizar un recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas, el aspirante a presidente municipal de Cuernavaca por la coalición “Compromiso por Morelos” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Morales Barud refrendó su propuesta en materia de seguridad para conformar la policía comunitaria, que tenga como base el acercamiento con la gente y que sea evaluada de manera permanente.

Tras escuchar las solicitudes de los ciudadanos, Morales Barud expuso que se incrementará la plantilla de elementos policiales y se realizará una distribución objetiva y eficaz de los elementos que vigilan las calles de la ciudad capital.

“Realizaremos una evaluación permanente de las funciones de los servidores públicos. Haremos consejos mensualmente para verificar el buen funcionamiento de nuestros policías y consultaremos con sus áreas de vigilancia si están cumpliendo con la encomienda de velar por la seguridad de los cuernavacenses” resaltó Morales Barud.

“La policía comunitaria es un proyecto que busca acercar a las autoridades encargadas de la seguridad con los ciudadanos. Instruiremos a los elementos para que acudan casa por casa, se presenten y pregunten por la seguridad de los habitantes” detalló Morales Barud a David Carranza Ballesteros, vecino de la calle Carmen Serdán.

“Vamos a responder a la confianza que nos brinden este primero de julio con trabajo y dedicación. No es posible que comerciantes y vecinos de esta colonia, tengan que encerrarse tras una protección de rejas, cuando son los delincuentes quienes deberían estar recluidos. Tenemos la capacidad y la convicción de servir” puntualizó.

Aunado a lo anterior, en su visita por la zona sur de la ciudad, el candidato recibió las propuestas de vecinos, comerciantes, estudiantes y amas de casa relacionadas con los servicios públicos. En este tenor precisó que se va a trabajar en transformar la situación que impera en gran parte de la ciudad, en materia de alumbrado, suministro de agua, pavimentación y electrificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com