Home / Política / SE COME UN TACO GOBERNADOR CON TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

SE COME UN TACO GOBERNADOR CON TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Este jueves el gobernador Marco Adame Castillo acudió a la invitación recibida para festejar el Día de la Santa Cruz con trabajadores de la construcción que están a cargo de la construcción del Paso a Desnivel del Boulevard Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Turner Morales, así como de los empresarios que dirigen estos trabajos, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los trabajadores de la construcción, manifestándoles que con su labor contribuyen al desarrollo del estado, a través de extenuantes jornadas dedicadas a proyectos de infraestructura que permiten al Estado contar con mejores vialidades, al tiempo que compartía con ellos tacos de barbacoa y refrescos, acompañados de música interpretada por mariachi, lo que amenizó esta convivencia realizada en terreno cercano al Paso a Desnivel.

Entre taco y taco, el gobernador intercambió comentarios y escuchó experiencias de los trabajadores de la construcción, agradeciendo su dedicación en labores en las que en ocasiones se llega a poner en riesgo su vida, animándolos a seguir adelante y mostrando su respeto a ellos y a sus familias.

En un breve mensaje, Marco Adame manifestó a los trabajadores de la construcción que su desempeño es fundamental para mantener la marcha de Morelos, a través de obras que ellos hacen realidad, para goce de las presentes y futuras de generaciones del Estado.

Previo el gobernador Marco Adame Castillo encabezó el abanderamiento del plantel Conalep Temixco como Comunidad Educativa Libre de Violencia, donde aseguró que en Morelos “No estamos destinados a vivir en la violencia, en la injusticia, y en la delincuencia; pero sí llamados a vivir en la paz, en la justicia, en la libertad y en el desarrollo justo y humano”.

En tal sentido, el mandatario morelense acompañado del presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, reiteró su compromiso personal y del gobierno que encabeza para trabajar todos los días para lograr la paz y la justicia en la libertad.

Ante alumnos, padres de familia y docentes, comentó que este compromiso parte de la conciencia de que hoy se están viviendo momentos especialmente dolorosos y difíciles, cuando quienes son portadores del odio y de la violencia atentan contra las personas, las familias y las comunidades.

En intervención, la directora general de Conalep Morelos, Claudia Rico Sánchez, comentó que es necesario trabajar de manera importante en 4 vertientes, para contribuir a la paz y la tranquilidad de las familias morelenses: Justicia, Verdad, Libertad y Lealtad.

El presidente de la Fundación “Don Bosco”, Presbítero Antonio Sandoval Tajonar, impulsor del programa Comunidad Educativa Libre de Violencia, enfatizó que sólo la paz entre las familias es el camino hacia la felicidad; en tal sentido comentó que también es necesario combatir la desigualdad, que muchas veces contribuye a la violencia.

A nombre de los alumnos de Conalep Temixco, Rosalba Rosas Ríos, de 6º semestre de Contabilidad Pública, expresó que los jóvenes viven con la esperanza de vivir en un mejor estado y un mejor país; e hizo énfasis en que “Si los problemas los ha creado el hombre, es el hombre también quien puede resolverlos”.

En representación de los padres de familia, Bertha González Juárez reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades estatales, municipales y de la comunidad educativa, con apoyo de los papás de los alumnos, para lograr que dentro de las casas de estudio se viva un ambiente de armonía y tranquilidad.

Por su parte, Carmina Urcino Jaramillo, docente del Conalep Plantel Temixco, expresó que con este acto se dio inicio a la reconstrucción de tejido social; pues desde los salones se firmó un “Pacto de aula”, en el que los jóvenes se comprometen a realizar acciones a favor de la paz y renuncian a los actos que generen violencia.

Al final, el Jefe del Ejecutivo estatal comentó que la comunidad tiene una fuerza infinitamente superior que no destruye sino que construye la paz, que es capaz de ofrecer una alternativa frente a quienes olvidados de sí mismos y de los demás lastiman y violentan a través de la delincuencia.

A esta actividad, acudió la esposa del gobernador, Mayela Alemán de Adame; los secretarios de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; de Seguridad Pública, Rafael García Aguilar; y de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com