Home / Política / SE COMPROMETE MOVIMIENTO CIUDADANO A NO COLOCAR ANUNCIOS EN LUGARES PROHIBIDOS

SE COMPROMETE MOVIMIENTO CIUDADANO A NO COLOCAR ANUNCIOS EN LUGARES PROHIBIDOS

Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil en el Estado de Morelos, el día de hoy, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, firmó una carta compromiso (, con los representantes de la Asociación Nacional “Colectivo Quita un Anuncio”, encabezados en este acto por Jesús Robles Maloof y por Ixchel de la Luz Martínez.

El documento establece formalmente, que Movimiento Ciudadano se compromete a que todos sus candidatos a puestos o cargos de elección popular, respetarán lo estipulado en el Capítulo III, Artículo 69 del Código Electoral del Estado de Morelos, que establece en materia de propaganda, que no se deberá colocar publicidad en lugares tales como: Postes de energía eléctrica o de telefonía, puentes, semáforos y en lugares considerados turísticos, árboles, pavimento de calles, calzadas, carreteras, centros o monumentos históricos o artísticos, aceras, guarniciones, parques y jardines o plazas públicas, edificios públicos, zonas arqueológicas o históricas, entre otros.

Con ello, se cumplirá lo establecido en la normatividad legal en materia electoral, además de responder así a la demanda ciudadana de eliminar la contaminación visual.

Al hacer uso de la palabra, Luis Alberto Machuca Nava, destacó “el valor ciudadano y la importancia para que los partidos políticos abran sus espacios de participación a la sociedad, siempre y cuando tengan la voluntad de hacerlo.

Por esta razón en Movimiento Ciudadano decidimos transformarnos para convertirnos en el instrumento de la sociedad para acceder al poder, nosotros estamos acreditando en el terreno de los hechos que la ciudadanía es el factor más importante que generará el cambio verdadero”.

Asimismo, el dirigente estatal manifestó que la agenda de otros partidos políticos está alejada de la sociedad, ya que sus objetivos son muy distintos.

“En el caso específico de la colocación de propaganda, no les interesa en que lugares se colocará, ni como afectarán el entorno urbanístico e histórico de algunos sitios representativos en el Estado de Morelos”.

En su intervención, Jesús Robles Maloof, del Colectivo Quita un Anuncio, reconoció la disposición y el compromiso de Luis Alberto Machuca Nava, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, para establecer las bases de la firma de esta carta compromiso y resaltó que “el partido Movimiento Ciudadano da un paso histórico, al realizar compromisos de campaña diferentes y al mostrar la voluntad en la firma de este documento; instó a que los demás partidos políticos sigan este ejemplo, para crear una nueva tendencia en el ámbito de la comunicación política”.

Al evento, asistieron personas representativas de la sociedad morelense y candidatos de Movimiento Ciudadano, como Vera Carolina Sisniega Aspe, Nadxieeli Carranco Lechuga, Lorena Abrego, el doctor Francisco Coronato Rodríguez y Julio César Solís Serrano, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com