Home / Seguridad y Justicia / SE REGISTRA TERCER ASALTO BANCARIO DEL DÍA, Y SOLO HAY DOS DENUNCIAS EN LA PROCURADURÍA QUE NO INVESTIGA

SE REGISTRA TERCER ASALTO BANCARIO DEL DÍA, Y SOLO HAY DOS DENUNCIAS EN LA PROCURADURÍA QUE NO INVESTIGA

Hace unos minutos se registró el tercer asalto bancario en Cuernavaca de manera histórica y sorprendente porque los ladrones ya se burlan de las autoridades o están en complicidad ahora sucedió en el Banco Banamex localizado en Boulevard Juárez equina con calle Oaxaca. Y en una investigación especial de Zona Centro Noticias en la Procuraduría General de Justicia solo se tienen dos denuncias presentadas en lo que va del año por parte de los afectados, pero lo que es más grave aún es que ni el propio titular de la dependencia, Mario Vázquez Rojas sabe si se está investigando o existe un perfil físico descrito de los asaltantes o el modus operandi.
En lo que va del día se registró el tercer asalto a bancos en Cuernavaca el primero fue en el HSBS de avenida Emiliano Zapata el segundo en Banorte de Plan de Ayala, el tercero en la Avenida Juárez esquina con calle Oaxaca. El modus operandi de esta banda de asalta bancos que en tres semanas suman ya por lo menos 10 asaltos consiste en que lo hacen entre las 11 del día y dos la tarde, en Avenidas de mayor afluencia vehicular como Avenida Morelos, Plan de Ayala, Río Mayo y Emiliano Zapata.
Otra de las características es que en todos los asaltos son dos sujetos armado con gorras lentes que son esperados en un taxi o moto donde huyen con dirección hacia el libramiento México-Cuernavaca en dirección norte o dirección sur.
Al ser entrevistado al respecto el encargado de la Procuraduría Mario Vázquez Rojas no tenía idea de cuantas denuncias se han presentado por este delito “si se han presentado varias denuncias que hemos actuado directamente a las denuncias a bancos ¿Cuántas denuncias tienen? –pregunta reportero- no te lo puedo decir ahorita el número porque no tenemos cuantos….” Dijo.
De igual manera el fiscal morelense al ser cuestionado sobre si han investigado el modus operandi (que es similar el de todos los asaltos) por los patrones de conducta que podrían indicar que se trata de una banda perfectamente organizada que se divide las zonas de atraco y que podrían estar protegidos por policías y mismos trabajadores del banco el fiscal morelense sólo se limitó a decir: “No son diferentes, son diferentes patrones por eso la policía ministerial se encarga de indagar al respecto” dijo.
Pero fue el área de comunicación social de la procuraduría quien confirmó que en lo que va del año solo se han presentado dos denuncias por asaltos a banco y las dos no han caminado en las investigaciones. Llama la atención que los apoderados legales de las instituciones bancarias no se están presentando a denunciar.
Al buscar a un gerente de un banco para conocer el motivo Zona Centro Noticias logró entrevistar a un funcionario bancario quien prefirió el anonimato “nosotros sólo somos empleados y sólo tenemos que esperar a que el representante legal del banco que por lo regular viene de la matriz venga a presentar las denuncias para poder entregar los videos de los asaltos mientras esto no suceda nosotros no podemos hacer nada quizá uno de los motivos es que tardan los representantes es que las cantidades que han robado son menores de 30 o 40 mil pesos” refirió.
Lo cierto es que hasta el momento ni los empresarios bancarios ni las autoridades de la procuraduría han realizado un trabajo conjunto de trabajo de investigación para dar con los responsables de estos asaltos bancarios que ponen en riesgo a las ciudadanía que acude a los bancos e incluso se ha presentado personas con crisis nerviosa cuando llegan los sujetos armados a robar. Por lo pronto De manera histórica en Cuernavaca opera impunemente una banda de asalta bancos sin que nadie investigue al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com