Home / México y Mundo / SECUESTRAN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA ALGUNOS NO APARECEN: DERECHOS HUMANOS

SECUESTRAN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA ALGUNOS NO APARECEN: DERECHOS HUMANOS

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos Lucero Ivonne Benítez Villaseñor declaró que durante el Consejo Estatal de Seguridad se presentó un documento de padres de familia donde se está denunciando que se está secuestrando estudiantes y hay niños de secundaria que están desaparecidos.
“Los padres de familia han expresado estar interesados en ser capacitados para saber en qué consiste este plan de Morelos seguro en la zona norte se han incrementado los secuestros express donde se tienen desaparecidos niños de secundaria donde se les han pedido a madres de familia más de 300 mil pesos para recuperar a sus hijos”. Puntualizó.
La ombudsman dijo que esperan visualizar que las medidas se seguridad que está adoptado el estado realmente funcionen “esperemos que esto no suceda como en el operativo CONAGO donde los delincuentes ya estaban prevenidos y sabían en que zonas se implementarían” dijo la presidenta.
Además reconoció que hay solo nueve visitadores de derechos humanos para todo el estado y que no hay garantías de que en el programa “Morelos Seguro” se garanticen los derechos humanos porque hasta la fecha no les han informado ni tampoco invitado a participar en los operativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com