Home / México y Mundo / SERÍA GUILLERMO BARCLAY NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CUERNAVACA

SERÍA GUILLERMO BARCLAY NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CUERNAVACA

De manera hermética se han manejado los nombres de quienes estarían al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pero hace unos minutos se hizo oficial que quedó como nuevo titular de la seguridad en la capital Guillermo Barclay Arce quien hace varios años trajo a Morelos el programa de seguridad de llamadas telefónicas con el 080 que se instalaba en los teléfonos pero era un negocio privado hasta que pasó a formar parte del municipio y luego del estado este sistema.
Esto luego de que renunciara Ramón López Urquijo quien era encargado de despacho de la secretaría de seguridad por considerar que no fue tomado en cuenta para la destitución de Jesús Salmerón García al frente de la dirección de tránsito de Cuernavaca acusado de presuntos actos de corrupción por los elementos y su lugar sería ocupado por Enresto García Sandoval.
Lo cuestionable del caso es que no se trata de un policía de carrera quien se queda al frente de la institución en Cuernavaca y todo ello después de que los elementos de tránsito hicieron público todos los actos de corrupción.
De igual manera fue designado Alejandro Mario Montalvo Pérez como Coordinador de asesores del ayuntamiento de Cuernavaca.

COMUNICADO

Este día el presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, tomó protesta al Licenciado en Relaciones Internacionales Guillermo Barclay Arce como nuevo Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano en sustitución del Teniente Coronel, Ramón López Urquijo, quien desde el 23 de febrero se venía desempeñando como Encargado de Despacho.

Dentro de su experiencia profesional, el Licenciado Barclay Arce Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupó -durante su trayectoria- el cargo de jefe de Departamento de Estudios Curriculares en la Subdirección de Estudios Especiales, Centros de Investigación y de Seguridad Nacional (CISEN) en 1991; además fue Director de Estudios y Diagnostico en la Secretaría de Seguridad Pública Federal de julio de 2007 a diciembre de 2009; Coordinador de Proyectos de Desarrollo Estratégico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, en donde también comandó la Dirección de Análisis de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la Iniciativa Privada fue Gerente de Servicios de Emergencia 080 y trabajó de manera coordinada en las instituciones de Seguridad Pública y Emergencias como la Cruz Roja en Morelos.

En el área académica, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano se ha desempeñado como profesor cursado de la materia “Teoría de la Relaciones Internacionales” de la Universidad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires en Argentina; jefe de trabajos prácticos designado de la materia “Historia Latinoamericana” e “Historia de México” en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, además de diversos Seminarios Internacional, entre otros.

En la misma conferencia de prensa, el alcalde de Cuernavaca también dio a conocer la renuncia del Subsecretario Operativo, Coronel Juan Elvira Camarena, cargo que temporalmente ocupará el actual Director de la Policía Preventiva, Mayor José Antonio Campa Arredondo.

Los salientes funcionarios manifestaron al alcalde capitalino que su separación del cargo es por motivos personales, al tiempo de que agradecieron la confianza depositada en su trabajo y trayectoria al otorgarles la responsabilidad de la seguridad de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com