Home / Política / SOLICITA DIPUTADA JESSICA ORTEGA CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN

SOLICITA DIPUTADA JESSICA ORTEGA CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN

En la sesión de este día en la Cámara del Congreso del Estado, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, presentó la iniciativa con proyecto de decreto a la reforma fracción III del artículo 26 y fracción IV del artículo 60 de la Constitución Política.
Dichos artículos establecen que todo ciudadano tiene el derecho de participar en los comicios electorales para cargos de elección popular de manera clara y especifica, pero también establece reglas de como será esa participación y no violentar principios rectores y democráticos como la imparcialidad.
Por ello Ortega de la Cruz, propuso que para que en dichas disposiciones constitucionales se incluya que los representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y los Consejeros de la Judicatura que pretendan contender a una elección popular ejerzan y utilicen recursos públicos, por lo que sostuvo que sean separados del cargo actual que desempeñan 90 días antes de la elección como esta establecido en el artículo 27 constitucional.
La legisladora, concluyó que con esta iniciativa se pretende lograr que haya igualdad de condiciones, de equidad y respeto para los demás candidatos de los partidos políticos participantes, abonando a la certeza, credibilidad e imparcialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com