Home / Política / TEMEN QUE EL NUEVO PROCURADOR TAMBIÉN SÓLO HAYA LLEGADO PARA JUBILARSE

TEMEN QUE EL NUEVO PROCURADOR TAMBIÉN SÓLO HAYA LLEGADO PARA JUBILARSE

El Comité Contra el Feminicidio en Morelos (CoCoFeM) ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la que a través de su coordinadora Ixlol Cielo Preciado señaló que no fueron tomadas en cuenta en la conformación de la terna o la elección para Procurador General de Justicia.

Luego de que ayer fue nombrado Mario Vázquez Rojas por el Poder Legislativo como Procurador del estado, quien ya fungía como encargado de despacho, la coordinadora del CoCoFeM detalló que se teme que el ahora fiscal se jubile, tal y como sucedió con Pedro Luis Benítez Vélez.

“Nosotras nunca estuvimos de acuerdo en lo que era la terna porque no fuimos tomadas en cuenta las organizaciones civiles que trabajamos con derechos humanos en todas sus vertientes, para saber de alguien que velara por los intereses de los ciudadanos y que procurara justicia” dijo.

Ante este nuevo nombramiento, detalló que le solicitaran al fiscal se siente a la mesa tanto con los legisladores como con las organizaciones civiles para informar cuantos son los casos de feminicidios, así como cual es el estado e investigación de cada uno de ellos y no simplemente se relacionen las muertes con el crimen organizado y queden en la impunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com