Home / México y Mundo / TENDRÁ UN TALLER DE HELICÓPTEROS EL AEROPUERTO DE MORELOS

TENDRÁ UN TALLER DE HELICÓPTEROS EL AEROPUERTO DE MORELOS

El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, firmó un contrato de arrendamiento con “CAMSA Helicopter Center”; esto le permitirá a la empresa ocupar 3 mil 500 metros de terreno para construir un hangar donde ofrecerá servicio de mantenimiento a helicópteros.

La firma del contrato se realizó este 17 de mayo, entre el director general de “CAMSA Helicopter Center”, Sergio Rocha, y el secretario de Desarrollo Económico en Morelos, Rafael Tamayo Flores, como representante del Gobierno del Estado, poseedor del 52 por ciento de las acciones del Aeropuerto.

En una primera etapa se invertirán entre 3 y 5 millones de dólares, informó el empresario Sergio Rocha, quien agregó que se eligió al estado de Morelos por la excelente infraestructura aeroportuaria, con la reconstrucción del ahora Aeropuerto Internacional.

Con este proyecto se crearán 75 empleos directos y de 300 a 350 indirectos. Una vez que el proyecto esté en marcha se buscará contratar a personal del estado de Morelos, para lo cual se realizarán acuerdos con las universidades locales, por si es necesario capacitar de mejor manera a los posibles contratados.

A partir de la firma del contrato, la empresa tardará un promedio de 50 días en iniciar los primeros trabajos, contemplados para ser concluidos durante los próximos 6 meses.

El contrato es por un tiempo estimado de 20 años, la cantidad que la empresa pagará por la renta del terreno será de entre 80 y 90 mil pesos mensuales.

Rafael Tamayo comentó que este contrato es fruto de las inversiones que los gobiernos federal y estatal han realizado para modernizar esta terminal aérea, que durante mucho tiempo estuvo sin recibir inversión para su mejoramiento.

El representante de la empresa comentó que su nicho de mercado es con los gobiernos de los estados y personas morales, por lo que pronto habrá en Morelos una empresa dedicada a dar mantenimiento a helicópteros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com