Home / México y Mundo / ÚLTIMO MINUTO: ES UN HECHO HABRÁ OPERATIVO «MORELOS SEGURO»

ÚLTIMO MINUTO: ES UN HECHO HABRÁ OPERATIVO «MORELOS SEGURO»

Por fin salió humo blanco de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México se acordó implementar en la entidad “Morelos Seguro”, después de las presiones que realizaron los estudiantes y antes de que el pleno del Congreso presentara un exhorto al gobernador para la implementación de esta estrategia de seguridad.
La implementación de este programa incluye la llegada a Morelos de más elementos del ejército Mexicano y de la Policía Federal que realizará operativos conjuntos en entradas salidas y puntos principales de los municipios más golpeados por la inseguridad.
Este plan implementado ya en otros estados del país como Guerrero y Veracruz incluye incluso algunas situación de cooperación de la ciudadanía como retenes y no circular por algunos lugares a altas horas de la noche y patrullajes federales.
Hace unos días el propio Secretario de Turismo Hugo Salgado dijo que el programa Morelos Seguro afectaría al turismo, ahora habrá que esperar las reacciones de la sociedad.

información de medios nacionales
El gobierno de la República anuncia la puesta en marcha del Plan Morelos Seguro, en respuesta a la petición del gobernador de complementar el esfuerzo que se realiza en su entidad en beneficio de los morelenses», indicó Poiré durante la presentación.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, de la Marina, de la procuradora General de la República, Marisela Morales, y de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, el secretario de Gobernación dijo que Morelos enfrenta problemas delictivos principalmente en la zona colindante con el estado de Guerrero y el Distrito Federal, en municipios como Cuernavaca, Cuautla, Temixco, entre otros.

Explicó que el Plan Morelos Seguro comprende al menos 10 puntos. El primero implica el reforzamiento de la presencia de fuerzas federales en la entidad, que serán coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se aumentarán los patrullajes en las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, así como en regiones del sur del estado. Por su parte, la Policía Federal incrementará los patrullajes en las carreteras.

Como cuarto punto, explicó, se instalará de manera permanente una instancia de fusión en el combate delictivo.

Además, las autoridades morelenses acelerarán el fortalecimiento de sus instituciones y la puesta en marcha de la Policía Estatal Acreditable.

Sobre ello, Poiré recordó que el presupuesto para Morelos este año es de 344 millones de pesos, que serán empleados para fortalecer la transformación de las fuerzas policiales.

El Plan también comprende el reforzamiento de las campañas de prevención de adicciones y el rescate de espacios públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com