Home / Elecciones 2012 / URGE AMADO PARTIDA PRESUPUESTAL ESPECIAL PARA LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

URGE AMADO PARTIDA PRESUPUESTAL ESPECIAL PARA LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

El candidato priista Amado Orihuela reconoció la justa y sentida preocupación de la comunidad de la UAEM por la falta de recursos, por lo que urgió a gestionar una partida especial para que el gobierno solvente el déficit presupuestal, y la fracción priista intervendrá en ello, esperando disponibilidad de todos en este tema.

Orihuela Trejo reiteró que asumió ya un compromiso con los universitarios que, desde su gobierno, se contemplarán los 280 millones de pesos que se requieren para la operatividad de la máxima casa de estudios y, además, se hará una ampliación para cuestiones extraordinarias que deban enfrentar.

Abanderado por la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo anunció admás que, como gobernador del estado, hará valer el mandato de que los 33 municipios cumplan con entregar el cinco por ciento de su participación, que corresponde al impuesto pro-UAEM.

«Ningún gobierno debe escatimar recursos para la educación y ni una sola universidad debe operar con déficit presupuestal; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es nuestra máxima casa de estudios, pilar en la formación de liderazgos, de profesionales y contará con todo el respaldo», enfatizó.

Indicó que durante su encuentro con la comunidad universitaria en el auditorio de la Facultad de Derecho, fue claro al puntualizar que es una persona de palabra, no de promesas y sí de compromisos, un auténtico morelense comprometido con el estado y con la educación, ésta, eje rector de su gobierno.

De ahí que empeña su palabra de que durante su administración además de recursos suficientes, se ampliará el número de becas estudiantiles, de apoyo en transporte, para que ningún joven abandone la universidad por falta de dinero; «vamos a impulsar con todo la educación».

Se contará también, agregó el candidato priista, con apoyos para los académicos e investigadores que en aras de superarse, deseen realizar una maestría, posgrado o doctorado; en el caso de los administrativos, se procederá a la homologación de salarios.

Puntualizó que ante la situación actual que vive la máxima casa de estudios es necesario que el Congreso local intervenga, y a través de los diputados del PRI se gestionará que el gobierno cubra el déficit, propuesta que no tiene un carácter político sino de interés público y general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com