Home / Política / URGEN A CONGRESO A DESIGNAR AUDITOR DE FISCALIZACIÓN DE LO CONTRARIO HABRÁ VACÍO LEGAL

URGEN A CONGRESO A DESIGNAR AUDITOR DE FISCALIZACIÓN DE LO CONTRARIO HABRÁ VACÍO LEGAL

Luego de que Gerardo Casamata Gómez acudiera esta mañana al Congreso del estado a solicitar su reinstalación como Auditor Superior de Fiscalización en Morelos, por haber sido separado del cargo temporalmente desde el año 2010 por enfrentar un proceso penal, hoy el Presidente del Colegio de Contadores Públicos José Alfredo Salgado Salgado urgió al Poder legislativo nombrar de manera definitiva a quien encabece la auditoria.

Salgado Salgado señaló que desconoce cuál haya sido el resolutivo de las autoridades judiciales en torno a Casamata Gómez, no obstante exigió a los diputados actuar pues a más de un año de la separación del cargo no se puede continuar con un auditor interino, y remarcó esta importancia debido al proceso electoral que se vive.

“Estamos en un proceso de campaña donde se puede tener una presunción de mal manejo de recursos y no tenemos el máximo órgano fiscalizador del estado” dijo el presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Agregó es necesario que se lleve a cabo una convocatoria, en donde se pueda elegir a la persona con el perfil y la experiencia adecuada para ocupar el cargo o en su defecto que se lleve a cabo la reinstalación de Casamata Gómez pero es urgente tener certeza jurídica de las acciones de fiscalización de la cuenta pública y se lleven conforme a ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com