Home / México y Mundo / VAN 143 VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA BUSCAN SENTAR AL GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME

VAN 143 VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA BUSCAN SENTAR AL GOBERNADOR MARCO ANTONIO ADAME

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local evaluó el tema de la seguridad que se vive en el estado dentro del informe que se tuvo previo a la sesión de hoy se sabe que hay 143 personas víctimas de la delincuencia y una ola de secuestros y asaltos que se han incrementado en los últimos días en municipios de la zona sur del estado como Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Temixco y Cuernavaca por lo que se analiza la posibilidad de instalar una mesa de diálogo con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo con la intención de que se implemente el programa “Morelos Seguro”.
Este día en tribuna la fracción parlamentaria del PRI dijo que no se puede negar la importante labor que el Gobierno ha realizado, sin embargo el quinto Informe de labores presenta “cifras alegres” y “datos maquillados” que no corresponden a la realidad avasallante que vive la sociedad de manera constante. En el trabajo de esta administración quedan pendientes por resolver que van desde la seguridad y el desempleo.
Dentro de los datos que se arrojaron en la reunión previa a la sesión es que hasta el momento van 143 personas asesinadas en lo que va del año, pero lo preocupante es que hay una cifra alarmante de personas desaparecidas incluidos familiares de funcionarios es el caso de un regidor y su esposa de la zona sur, empresarios que ya han dejado el estado o que han tenido que pagar rescate de sus familiares es el caso de un hotelero y que simplemente no aparecen y nadie dice nada.
Por lo cual se tiene previsto que la próxima semana haya agendada una reunión con el gobernador del estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y los diputados para establecer un mecanismo para frenar esta ola de inseguridad que se vive en el estado.
Es importante mencionar que mañana están acodadas las comparecencias del Procurador de Justicia (encargado) Mario vázquez Rojas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael García a las 13:00. pero el tema será feminicidios.
los diputados aprobaron un punto de acuerdo firmado por todos los integrantes de la Junta Política y de Gobierno y presentado por su presidente, diputado Fidel Demédicis Hidalgo, mediante el cual se requiere a la Procuraduría General de Justicia del Estado a cumplir con los artículos tercero y cuarto transitorios del decreto número mil doscientos cincuenta, publicado el primero de septiembre de 2011, por el que se reforman diversas disposiciones penales y de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado de Morelos.
Por este acuerdo se requiere a la PGJE para que en un plazo no mayor a 6 días hábiles a partir de la notificación del presente, haga del conocimiento de su personal y remita a esta Soberanía, los Protocolos a que se refiere el artículo tercero transitorio del citado decreto, y en el mismo plazo remita al Congreso copia del acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la investigación de los feminicidios a que se refiere el artículo cuarto transitorio.
Los legisladores aprobaron de la misma manera los siguientes instrumentos parlamentarios:
1.- Punto de acuerdo parlamentario por el que se exhorta a las secretarias de Educación y Salud del Gobierno del Estado de Morelos, a efecto que realicen conjuntamente jornadas públicas de concientización de los padres de familia para que eviten que sus hijos menores de diez años consuman bebidas azucaradas como refrescos o gaseosas, debido a que una vez que contraen el hábito precisando una predilección por esos productos envasados quedan sujetos a contraer enfermedades relacionadas con la obesidad y diabetes, presentado por la diputada Irma Flores Robles.
2.- Punto de acuerdo parlamentario por el que se exhorta al maestro Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, para que coadyuve con el gobierno municipal de Tlaquiltenango, Morelos, en la resolución de la falta de agua potable de la que padece desde hace varios años la comunidad de la Mezquitera, presentado por la diputada Olga Marquina Romero.
3.- Punto de acuerdo parlamentario por el cual se exhorta a las autoridades municipales del Ayuntamiento de Amacuzac, Morelos, para cumplir con sus obligaciones constitucionales, y se instruye a la Auditoria Superior de Fiscalización para realizar la comprobación del ejercicio presupuestal en el pago de los emolumentos del regidor Álvaro Valle Gómez, presentado por el diputado Fidel Demédicis Hidalgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com