Home / México y Mundo / ATESTIGUA MARCO ADAME RECONOCIMIENTO HECHO A LA POLICÍA ACREDITABLE POR EL GOBIERNO FEDERAL

ATESTIGUA MARCO ADAME RECONOCIMIENTO HECHO A LA POLICÍA ACREDITABLE POR EL GOBIERNO FEDERAL

Durante la celebración del Día del Policía, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo del Estado de Morelos para crear y poner en operación la Policía Acreditable, ceremonia a la acudió el Gobernador Marco Adame Castillo para atestiguar esta mención.

La conmemoración se realizó en el campo del Centro de Mando de la Policía Federal, en la Ciudad de México, donde se dieron cita representaciones de la Policía Federal y de las corporaciones policíacas de diversos estados del país.

Felipe Calderón señaló que el nuevo modelo de Policía Acreditable lo conforma una nueva generación con vocación y entrega, que trabaja día a día por preservar la paz en el territorio nacional, por ello expresó su reconocimiento a los estados donde ya opera esta policía de élite.

En entrevista posterior, el Gobernador Marco Adame refirió que la puesta en marcha de la Policía Acreditable es en cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad, corporación que es modelo para continuar formando a mejores elementos que sean garante de seguridad para los morelenses, lo que ha comenzado a reflejarse en diversas acciones dentro del Pan Morelos Seguro.

A la par del Gobierno federal, el Gobierno de Morelos ha fortalecido los tres ejes fundamentales para contar con un estado seguro: Combate frontal a los delincuentes; Fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y la Reconstrucción del tejido social, añadió el mandatario estatal.

Ante los Gobernadores y otras autoridades asistentes a esta ceremonia, el Presidente Felipe Calderón hizo un exhorto a la Policía Federal y a las corporaciones estatales a actuar con rectitud para honrar la memoria de los 336 policías federales caídos en cumplimiento de su deber. Dijo que “servir a México es el honor más alto de un mexicano”.

En tal sentido, agregó que cada elemento es responsable de sostener con hechos la confianza depositada en él, al entregarle una placa y un uniforme que ahora deben defender con dignidad, impidiendo que las corporaciones sean infiltradas por delincuentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanza 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación en el incendio forestal en el barrio de Santo Domingo, Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com