Home / Política / AUTORIDADES DE SEGURIDAD DE CUERNAVACA PIDEN PACIENCIA ANTE ASESINATOS, ROBOS Y SECUESTROS

AUTORIDADES DE SEGURIDAD DE CUERNAVACA PIDEN PACIENCIA ANTE ASESINATOS, ROBOS Y SECUESTROS

Luego de la ola de delincuencia que se ha desatado en el municipio de Cuernavaca así como de los múltiples asaltos bancarios registrados en toda la ciudad en lo que va del año, ocurriendo apenas ayer el último de ellos, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano Guillermo Barclay Arce prometió resultados pronto en materia de prevención del delito, sin embargo por ahora se trabaja con insuficientes elementos policiacos y con poco menos de la mitad de las patrullas.
Detalló el secretario que están buscando fondos federales para el equipamiento adecuado de la secretaria pues señaló que son 45 patrullas las que se encuentran trabajando, sin embargo otras 48 patrullas están en el taller y no se cuentan con los recursos suficientes para repararlas, sacarlas y ponerlas en funcionamiento.
De igual manera dijo que actualmente se cuentan con 120 preventivos por turno, lo que corresponde a tan solo 2 elementos por cada 100 habitantes en Cuernavaca, lo que resulta insuficiente para realizar su trabajo adecuado de prevención.
Ante esto Barclay Arce señaló que se abrirá una convocatoria para la contratación de 50 elementos policiacos mas, no obstante estarán trabajando hasta el mes de noviembre, esto si los diferentes procesos se dan de la manera más ágil, como pruebas de control y confianza entre otros.
Al ser cuestionado sobre los ya 17 asaltos bancarios registrados en todo el municipio en lo que va del año, dijo que ya pronto se verán y se tendrán resultados pues se está trabajando en estrategia e investigación, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.
“Estamos trabajando en cambios de estrategias, en investigación, en documentos de inteligencia, estamos trabajando en coordinación con el ejercito, con las fuerzas armadas, con la secretaria de seguridad pública estatal y eso nos va a dar resultados muy pronto, le pido a la ciudadanía paciencia, vamos a tener resultados en términos de poco tiempo” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com