Home / Política / BANCOMER ENTRA AL QUITE CON DEUDA MILLONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON BANCO DEL BAJÍO

BANCOMER ENTRA AL QUITE CON DEUDA MILLONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON BANCO DEL BAJÍO

El Tesorero municipal de Cuernavaca Javier Nava Castillo accedió a hablar sobre las finanzas y el crédito que tienen el ayuntamiento por 600 millones de pesos con el banco del Bajío.

El caso es más complejo de lo que parece, pues ahora se reestructuró el crédito con Bancomer quien prestará 300 millones de pesos al ayuntamiento para dárselos directamente al banco del Bajío quien estaría cobrando intereses de hasta de 5 millones y medios de pesos mensuales. Es decir ahora se estaría pensando en tener una deuda con dos bancos.

El tesorero detalló que el próximo mes comenzarán a pagar el crédito al banco del Bajío pues durante los dos años anteriores solo se lograba pagar los intereses y es que había un tiempo de gracia por 24 meses mismos que ya vencieron.

Es decir durante dos años se pagaron un aproximado de 120 millones de pesos de puro interés lo que equivale a una tercera parte del déficit presupuestal que arrastra el ayuntamiento que el alcalde declaró enfrentan de 370 millones de pesos que no saben de donde los van a obtener.

Mientras tanto dijo ignorar porque Bancomer estaría notificando al gobierno del estado para el pago de esta deuda porque explicó hasta el momento no habría entrado en vigor este crédito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com