Home / Seguridad y Justicia / CIERRAN FILAS CORPORACIONES POLICIACAS A FAVOR DE LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

CIERRAN FILAS CORPORACIONES POLICIACAS A FAVOR DE LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

Con la finalidad de eficientar los mecanismos de control, seguridad y prevención en cada corporación municipal, promover la participación de las autoridades municipales y activar mecanismos de apoyo inmediato a través de coordinación operativa intermunicipal y de las autoridades estatales y federales, la mañana de este viernes se reunió el secretario de Seguridad Pública del Estado con secretarios y directores de Seguridad Municipal.

En dicha reunión, el General Rafael García Aguilar, secretario de Seguridad Pública, enfatizó que se debe reforzar la seguridad en cada una de las bases operativas de los municipios, atendiendo y dando seguimiento a las recomendaciones de prevención y seguridad existentes en los protocolos para el resguardo del armamento; que van desde la estantería, empotrados, cadenas y candados de alta seguridad.

A la par de lo anterior, el funcionario destacó que a la ciudadanía no le interesa quien le atienda, no le importa a qué corporación corresponden los elementos, lo que quiere es ver atendida su necesidad de seguridad con resultados y acciones oportunas, por lo que instó a los representantes municipales redoblar el esfuerzo para atender de manera oportuna y con calidad, las necesidades de la población.

Quedó establecido que se reforzar las reuniones por regiones operativas, a fin de que sea analizada la estadística en cada una de ellas y se permita la reorientación de las acciones para lograr la prevención de conductas delictivas, así como la atención y activación de medidas reactivas en caso necesario, activando con ello la participación intermunicipal.

Recalcó que cualquier incidente en materia de seguridad impacta a todas las corporaciones, por lo que resaltó que es fundamental el trabajo conjunto y una actitud de servicio que permita recobrar la confianza social.

En la reunión estuvieron ausentes los representantes de los municipios de Huitzilac, Miacatlán, Temoac, Tetecala, Tlalnepantla, Tlayacapan y Yecapixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com