Home / Política / CONSTRUYÓ AYUNTAMIENTO CANCHAS DEPORTIVAS SOBRE PREDIO PARTICULAR

CONSTRUYÓ AYUNTAMIENTO CANCHAS DEPORTIVAS SOBRE PREDIO PARTICULAR

Como se ha venido informando continúan saliendo las irregularidades en el ayuntamiento de Cuernavaca, el regidor Roberto Yañez denunció que el Parque Bicentenario donde se construyeron canchas deportivas resultó que el predio no es del ayuntamiento sino de particulares.
Explicó que desde el año pasado se pidió información sobre el parque Bicentenario el cual resultó que no es del municipio y quienes son dueños del espacio son los ejidatarios quienes hace unos días pidieron 50 mil pesos al cantante Pedro Fernández por presentarse en ese lugar función que sería a beneficio de la fundación Don Bosco.
Desde el 10 de febrero del año 2011 el regidor pidió por escrito la información sobre la situación jurídica del Parque Bicentenario y donde la Dirección de Patrimonio contestó que no hay ninguna documentación que avale que el Parque Bicentenario sea propiedad del ayuntamiento.
Luego en el mes de mayo de 2011 hay otra contestación donde se confirma que no hay documentos a favor del municipio según contestó Guillermo Doring Aburto director de Patrimonio.
Lo grave es que en ese lugar hubo una inversión de 100 millones de pesos en un predio que ahora resulta que es privado y ajeno al municipio por lo que se tendría que dar vista a la contraloría para que indague sobre el gasto y quien lo autorizó porque el cabildo no lo aprobó porque fue a beneficio de un particular no a beneficio de la ciudadanía.
Ahora si el ayuntamiento quiere ser propietario tendrá que pedir el deslinde del terreno del régimen agrario un contrato de compra venta entre los dueños y el municipio, una acta constitutiva notariada del predio, la inscripción al catastro al nombre del municipio entre otra serie de requisitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com