Home / Política / CONVOCA EL OBSERVATORIO CIUDADANO AL FORO SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MORELOS

CONVOCA EL OBSERVATORIO CIUDADANO AL FORO SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MORELOS

Integrantes del Observatorio Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y la Prevención del Delito del Estado de Morelos, invitaron a la ciudadanía al Foro “Observaciones sobre la Seguridad Pública en Morelos”, a realizarse el próximo 14 de julio en la ciudad de Cuernavaca.

La cita es en uno de los salones de un Hotel de la periferia de la ciudad, donde organizaciones sociales, instituciones de educación superior e instituciones gubernamentales presentarán resultados de encuestas y estudios en torno a la seguridad que se vive en Morelos.

Fernando Vela López, secretario ejecutivo del Observatorio Ciudadano, señaló que se contará con la presencia de un representante del Observatorio Nacional Ciudadano, quien ofrecerá una perspectiva en materia de seguridad pública del estado de Morelos, con respecto a las entidades de la región centro del país.

Algunas de las instituciones y temas a exponer son las siguientes: México Evalúa “Índice de víctimas visibles e invisibles de delitos graves”; INEGI, “Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2011”; UAEM, “Encuesta sobre Seguridad Pública en el estado de Morelos”; CDHM, “Denuncias Ciudadanas por la violación de sus derechos en el estado de Morelos.

Fernando Vela comentó que la participación central del Observatorio Ciudadano de esta entidad será presentar los resultados de una investigación sobre tendencias delictivas en municipios y colonias de mayor incidencia en Morelos.

Comentó que con este ejercicio se podrá tener un mayor panorama sobre el tema de seguridad pública, tanto en la región centro país, como al interior del estado de Morelos.

Agregó que con estos resultados será más fácil contribuir con las autoridades e instituciones con propuestas viables para continuar combatiendo a la delincuencia y lograr que las familias morelenses puedan vivir con paz y en convivencia en las comunidades.

Este será el primero de una serie de foros con el mencionado tema que se desarrollarán durante este 2012, con la intensión de que los resultados puedan ser considerados para la conformación de políticas públicas focalizadas en mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com