Home / Educación / DAN 34 MILLONES DE PESOS A LA UAEM PARA GARANTIZAR ESTE MES PAGO DE SALARIOS

DAN 34 MILLONES DE PESOS A LA UAEM PARA GARANTIZAR ESTE MES PAGO DE SALARIOS

Luego de que la semana pasada miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos salieron a las calles para exigir se subsane el déficit presupuestal de 280 millones de pesos de máxima casa de estudios el rector Alejandro Vera Jiménez explicó que el viernes por la noche sostuvo una reunión con autoridades quienes se comprometieron a dar recursos para garantizar los sueldos y salarios de los trabajadores para el mes de junio.
Explicó que sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno. Oscar Sergio Hernández Benítez y el Secretario de Gobernación Alejandro Piré en la Ciudad de México donde se dieron los compromisos para hacer gestiones tanto en la Secretaría de Educación Como en la Secretaría de Hacienda para hacer la ampliación presupuestal que se necesita.
“el acuerdo fue que el gobierno va asumir la responsabilidad de darnos la ampliación liquida que necesitamos buscando algunos esquemas de financiamiento que nos permitan tener los 34 millones de pesos que necesitamos para cubrir la nómina de Junio y que vamos hacer las gestiones conjuntas para que de una manera muy puntual se puedan tener los recursos antes del mes de octubre cuando empezamos nuestra crisis de falta de liquidez y que ya la secretaría de hacienda y de educación nos den la ampliación presupuestal” dijo el rector.
Explicó que seguirán las gestiones para que el dinero se tenga a más tardar el próximo miércoles y sobre todo que seguirán las gestiones para que la federación ayude a poner un techo al hoyo financiero que arrastra la máxima casa de estudios desde hace varios meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre que lesionó a tío político en Zacatepec

• La víctima trató de defender a su sobrina de los golpes que le propinaba ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com