Home / Política / DAN A CONOCER ENCUESTA QUE MARCA DELANTERA A AMADO ORIHUELA

DAN A CONOCER ENCUESTA QUE MARCA DELANTERA A AMADO ORIHUELA

El Candidato del Compromiso por Morelos al gobierno del estado, Amado Orihuela Trejo, se consolida irreversiblemente ya en las tendencias electorales de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky publicada en la página web oficial de esa empresa este domingo, y que otorga a la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, el 42.9 por ciento de la intención efectiva de voto.

Después de los intentos de falsificación de la encuesta de tendencias electorales de Mitofsky para Morelos que la empresa desmintió en su oportunidad, fue este domingo que publicó los resultados que muestran la consolidación de Amado Orihuela Trejo en el primer lugar de las preferencias electorales con cuatro y medio puntos arriba de la medición de mayo en que registraba 38.4 por ciento.

La ventaja de Orihuela Trejo sobre Graco Ramírez medida por una de las empresas encuestadoras más serias del país, es de poco más de siete puntos. El tabasqueño registra 35.8 por ciento de las preferencias, mientras el abanderado del Partido Acción Nacional cae a la tercera fuerza con un lejano 19.6 por ciento. El abanderado del Partido Social Demócrata no le daría a esa fuerza ni el registro al registrar apenas el 1.7 por ciento de la población.

En el estudio se mide también el conocimiento de la fecha de la elección, que ubica más del 67 por ciento de la población. También se mide el que el 30 por ciento de la población no se identifica con partido político alguno; el 27.1 por ciento de la población de dice priista, y el 20.6 perredista.

La encuesta de Mitofsky fue realizada en viviendas cara a cara, en 120 secciones electorales, y permite un error máximo de 2.8 por ciento.

http://67.227.144.138/web/images/eleccionesmexicopdf/20120617_MO_TENDENCIAS.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com