Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A POLICÍA DE TRÁNSITO DE TLALTIZAPÁN POR TORTURA

DETIENEN A POLICÍA DE TRÁNSITO DE TLALTIZAPÁN POR TORTURA

ALEX GERMÁN BARCENAS GARCÍA, alias “El Federalito”, de 31 años de edad, oficial de tránsito municipal de Tlaltizapán, con domicilio en la colonia Bonifacio García de dicha localidad, fue detenido hoy por agentes de la Policía Ministerial del Grupo Aprehensiones de esta zona sur-poniente mediante la orden de aprehensión de expediente penal 03/2012-3, obsequiada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos, con sede en Jojutla, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad, en agravio de Verónica y Mario Bustamante Martínez.

Respecto a los hechos, el expediente señala que el cuatro de enero del año 2010, al filo de las 10 de la noche, Verónica Bustamante salió de su domicilio, observando a las afueras de su portón varias patrullas, solicitando a los oficiales le permitieran meter su vehículo a la cochera, aseverando que los policías hicieron caso omiso a su petición. Una vez más, refirió la afectada, pidió mover las patrullas para guardar su auto. Enseguida, dijo la mujer, sin motivo alguno los elementos comenzaron a jalarle el cabello, “agarrándome uno del cuello y pegándome contra la pared”. Enseguida trataron de subirla a una patrulla, apareciendo en ese momento su hermano Mario, diciendo a los policías que no la golpearan, siendo también agredido físicamente.

Finalmente subieron a los dos a distintas patrullas, llevándolos hacia Galeana, municipio de Zacatepec. Al regresarlos a Tlaltizapán, los afectados comentaron que los metieron a un cuarto, donde los desnudaron y continuaron golpeándolos, obligándolos además de firmar documentos de los que desconocen su contenido.

“El Federalito” fue capturado poco después de las siete de la mañana de este día cuando transitaba por la carretera local Tlaltizapán-Yautepec, a la altura de la colonia Palo Prieto de Tlaltizapán; enseguida fue remitido y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com