Home / Política / EL GOBERNADOR DE MORELOS MARCO ANTONIO ADAME ASEGURA QUE ESTA GARANTIZADO UN PROCESO ELECTORAL EN CALMA

EL GOBERNADOR DE MORELOS MARCO ANTONIO ADAME ASEGURA QUE ESTA GARANTIZADO UN PROCESO ELECTORAL EN CALMA

A unas horas de que concluyan las campañas electorales, el Gobernador Marco Adame Castillo señaló que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y las autoridades electorales, Morelos está preparado para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en condiciones de tranquilidad, seguridad y de respeto.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó que ha mantenido permanente diálogo con los representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes han coincidido que Morelos cuenta con todas las condiciones para que la jornada del 1º de julio transcurra con tranquilidad y garantice la participación de todos los actores involucrados en el proceso: Ciudadanos, candidatos, funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos.

“Hago un llamado a la participación ciudadana y al ejercicio de este derecho cívico con la seguridad de que nuestro estado está preparado, está coordinado y atento para garantizar el ejercicio de los derechos políticos y cívicos de los ciudadanos”, expresó, Adame Castillo quién estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez y el Consejero Jurídico, Manuel Díaz Carbajal.

También dio a conocer que este miércoles, sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde intercambiará expresiones con su titular, Alejandro Poiré Romero, sobre la adecuada coordinación entre los gobiernos federal y estatal para procurar una jornada electoral sin incidencias.

Adame Castillo negó categóricamente que en el estado existan “focos rojos” que impidan a la ciudadanía salir a las urnas a ejercer su derecho al voto, y por el contrario advirtió que lo que se registrará el próximo domingo será una jornada cívica ejemplar.

Dio a conocer que dada su vocación democrática ha mantenido comunicación con los cuatro candidatos a Gobernador de Morelos, para expresarles que el Poder Ejecutivo estará atento y en coordinación con las autoridades electorales para garantizar que el proceso electoral transcurra en un clima de paz y tranquilidad.

En este contexto, reiteró su reconocimiento a todos los candidatos a los distintos puestos de elección popular que realizaron sus campañas en el marco de la legalidad y el orden, como corresponde a la vida democrática. “Sé que los días previos a la jornada electoral estarán marcados por la misma actitud”.

Fue claro el Gobernador al señalar que el veredicto final corresponde a los ciudadanos, por lo que convocó a los morelenses a fortalecer las instituciones del estado por la única vía que permite conciliar todos los intereses en el orden, en la legalidad y en el respeto, en la vía democrática y en la vía institucional.

Así mismo, mencionó que se ha realizado un llamado puntual a los ayuntamientos para que acuerden en uso de sus facultades las medidas de restricción de bebidas alcohólicas para que todo coadyuve a la buena marcha de la jornada electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com