Home / Educación / EL MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS PROMUEVE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

EL MUSEO DE CIENCIAS DE MORELOS PROMUEVE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Ante un compromiso social, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos participa activamente en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, consciente de la importancia de un carácter sensible y humano de los ciudadanos ante los problemas medioambientales, involucrando a los visitantes en acciones de protección y restauración mediante diversas actividades.

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) ubicado al interior del Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo en Cuernavaca, se suma a estas acciones realizando una jornada de “Mini Ferias” durante este fin de semana y hasta al 6 de junio, desarrollando actividades diversas con las que se contará y que van relacionadas con áreas científicas y tecnológicas para todos los gustos.

Dentro de las actividades previstas destaca la obra de teatro “El Pozo de los Mil Demonios” con el tema: La sequía en el planeta; exposiciones cinematográficas alusivas; Rally del Medio Ambiente; juegos y dinámicas realizadas por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); exhibiciones de productos biodegradables, y robótica entre otras.

Con actividades que fomenten la innovación y el apego por un carácter responsable al medio ambiente, el MCM busca motivar en las personas cambios de actitudes que permitan fomentar la cooperación, garantizando una correcta convivencia y un planeta que albergue un progreso favorable intercediendo en el cuidado del medio ambiente.

Es importante resaltar las actividades que el CCyTEM realiza a favor del medio ambiente, como lo fue su contribución por medio de una museografía diseñada especialmente para captar la atención y curiosidad por el interés de una conciencia ambiental, que en la jornada de 2011 recibió a más de 400 visitantes en el MCM, que en esta ocasión invita a todos las familias morelenses a sumarse en esta labor y ser parte de la “Semana del Medio Ambiente” convirtiéndose en agentes de cambio.

Cabe referir que el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (en su Resolución XXVII). Surgió con el inicio simultáneo de la Conferencia de Estocolmo, Suecia el 15 de Diciembre de 1972 la cual logró centralizarse en temas relacionados con el Ambiente. Después de haber decretado este día, cada año se realizan actividades a nivel mundial, promoviendo la atención y acción política al respecto.

Brasil será el país sede para este marco de celebraciones internacionales, según señaló el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), que es una oportunidad pertinente para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la “economía verde”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com