Home / México y Mundo / EN TEMIXCO DESPIDEN A FUNCIONARIA SOLO POR TENER UNA DISCAPACIDAD

EN TEMIXCO DESPIDEN A FUNCIONARIA SOLO POR TENER UNA DISCAPACIDAD

Una trabajadora de la Dirección de Salud del ayuntamiento de Temixco solo por ser discapacitada ha sido excluida sin que le paguen sus quincenas, Rosa Elena Nieva López Jefa de Departamento de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades trabajaba en lugar y de un momento a otro le cerraron la puerta de su trabajo.
Literalmente esta mujer se quedó trabajando en un escritorio que estaba afuera de sus oficinas porque su jefa directa pues por ordenes de su jefa directa la Directora de Desarrollo Social Jaqueilín Josefina García Vargas determinó que ya no la quería ver y ordenó a un subalterno Ricardo Pérez Figueroa que la sacara acción que cumplió el 4 de junio.
A partir de esa fecha Rosa Elena Nieva López empezó a despachar en un escritorio que tenía afuera de las oficinas pero aun así se lo quitaron, decidió quedarse en el área de deportes pero también la sacaron del lugar cuando el 13 de junio ya no le permitieron checar su entrada.
“yo lo único que les he pedido es que si me despiden que me lo hagan saber por escrito es todo lo que les he pedido” dijo.
Y es que a decir del abogado defensor Juan Juárez Rivas se trata de acoso laboral y no de un despido porque esta persona fue designada por el cabildo de Temixco y el el propio cabildo de Temixco la única instancia que puede removerla.
Mientras tanto diversas organizaciones de Mujeres brindaron su apoyo a esta mujer para que sigua en su lucha de preservar su trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com