Home / México y Mundo / HOY EN VARIAS LOCALIDADES RECUERDAN A JUAN BAUTISTA

HOY EN VARIAS LOCALIDADES RECUERDAN A JUAN BAUTISTA

Hoy en varias poblaciones de Morelos y del país en las iglesias se celebra a Juan Bautista a quien se le atribuye haber bautizado a Jesús en el Río Jordán por eso hace algunos años atrás la población mexicana acostumbraba a que este día se mojaba aventándose agua.
Sin embargo esta costumbre en México se ha ido perdiendo porque las autoridades de los sistemas de agua potable anuncian multas y sanciones para quienes desperdician el agua además de que la tradición se va perdiendo de generación en generación.
Pero según cuentan las Sagradas escrituras hoy se recuerda a Juan el Bautista Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel, Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.
Según, Juan comenzó a predicar y a bautizar en el desierto «el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea yTraconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, en tiempo del sumo sacerdote Anás yCaifás».
Juan en la predicación y bautismo para la conversión del pueblo. Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán y lo reconoció como Mesías. Ese momento supuso el inicio de la actividad mesiánica de Jesús. Algunos autores señalan que sería más bien el arresto de Juan por parte de Herodes Antipas el comienzo de la vida pública de Jesús.
Poco después (antes de la muerte de Jesús hacia el 30), fue encarcelado y decapitado por orden de Herodes Antipas en la fortaleza de Maqueronte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com