Home / Política / IMPUESTOS, DESEMPLEO E INSEGURIDAD, LA HERENCIA DEL PANISMO: EMPRESARIOS QUE APOYAN A AMADO ORIHUELA

IMPUESTOS, DESEMPLEO E INSEGURIDAD, LA HERENCIA DEL PANISMO: EMPRESARIOS QUE APOYAN A AMADO ORIHUELA

El candidato priista Amado Orihuela enfatizó que cumplirá los compromisos asumidos en materia de educación, salud, deporte, arte, cultura, apoyos a emprendedores, campesinos, empresarios y programas sociales, para devolverle a Morelos buenos gobiernos como los de Lauro Ortega y Antonio Riva Palacio.

Al reunirse con empresarios y comerciantes de Cuautla, Orihuela Trejo les reconoció que pese a las difíciles circunstancias que les ha tocado vivir durante 12 años, se han mantenido la gran mayoría firmes y con su fe puesta en el estado, lo que ha permitido sostener la poca estabilidad social actual.

En el intercambio de impresiones y reflexiones, empresarios, hoteleros y constructores se quejaron que lejos de recibir estímulos para alentar el crecimientos y la generación de empleos, los mandatarios panistas generaron impuestos como el 2% de hospedaje, 2% a la nómina y 5% a la obra.

Comerciantes, en su oportunidad, acusaron que ante su demanda de créditos, sólo obtuvieron fue indiferencia y menosprecio de las administraciones panistas que privilegiaron a transnacionales, cadenas departamentales y de conveniencia, con apoyos directos y fiscales, cuando ni siquiera tributan en la entidad.

Por su parte, bodegueros y locatarios de la Central de Abasto de Cuautla, denunciaron que la ola de inseguridad en la zona oriente a golpeado no sólo a ellos, que registran ya cuatro secuestros en seis meses, un gran número de extorisiones y infinidad de asaltos.

En resumen, expresaron su tristeza de que quienes prometieron el cambio únicamente dejan como herencia impuestos, desempleo e inseguridad, esta última, que tanto ha golpeado al turismo y a los prestadores de servicios, que han tenido que cerrar o cancelando empleos para subsistir.

El candidato de la coalición Compromiso por Morelos les agradeció el seguir apostándole al estado, por lo que adelantó que los impuestos del 2 por ciento a nómina y hospedaje, al igual que el del 5 por ciento a obra aplicado a constructoras, desaparecerá durante su gobierno.

Es tiempo, dijo Amado Orihuela Trejo, de rescatar la grandeza de Morelos, de reactivar la economía de la zona oriente, y de combatir la inseguridad con educación, empleo, fomento a la inversion, apoyo en créditos y estímulos fiscales a empresarios y comerciantes, alentando el turismo y atrayendo firmas los parques industriales, convertidos hoy en elefantes blancos.

Puntualizó que con trabajo, hechos y cumpliendo compromisos, buscará superar gobiernos recordados por su eficiencia y sensibilidad, que marcaron el desarrollo y bienestar de las familias morelenses, como los de Lauro Ortega y Antonio Riva Palacio, «y eso lo lograromos cumpliendo todos y cada uno de nuestros compromisos de campaña, con unidad, orden, progreso, paz y tranquilidad».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com