Home / Política / INCREMENTAN RECURSOS DE IMPUGNACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL

INCREMENTAN RECURSOS DE IMPUGNACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL

Los recursos de impugnación presentados ante el Tribunal Estatal Electoral aumentaron en un 500% durante este proceso electoral comparado con el año 2009.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del TRIEE Fernando Blumenkron Escobar, quien señaló la mayor parte de estos recursos de impugnación fueron juicios ciudadanos, de los cuales únicamente quedan pendientes por resolver 15 que se encuentran en la Sala Regional.

Afirmó que este considerable aumento se debió a la elección concurrente que se vive, además de que hay más interés de la sociedad y tienen mayor conciencia de sus derechos políticos.

Sin embargo señaló que esto generó también un incremento en los gastos, pues tuvieron que contratar 25 abogados además de los que ya tienen de manera permanente, así como la ampliación presupuestal de 6 millones de pesos que fueron insuficientes.

“Incrementó la energía eléctrica que se consume, papel, alimentos porque el personal se encuentra trabajando en el tribunal, los viáticos porque van a la sala regional y a la sala superior, a los municipios, consejos municipales y distritales, todo esto hace que se incremente exponencialmente el dinero que nos habían dado, y hay que decirlo no alcanzo para este año” dijo.

Añadió que esperan haya un aumento parecido en los recursos de inconformidad luego de las elecciones, por parte de los diferentes candidatos, lo que igual generará más gastos, sin embargo ya se tiene contemplado un presupuesto que hasta el mes de octubre saldrán con gastos, y en el mes de noviembre y diciembre únicamente cubrirán gastos de nomina y sueldos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com